Géneros y Sexualidades

La Spezia y las pasta de sus trabajadoras y trabajadores

La Agrupación de Mujeres Pan y Rosas viene solidarizándose con los últimos conflictos de trabajadores como La Spezia, UTAA e Impresora Polo. Aquí, una reflexión al respecto.

Martes 30 de mayo | 12:19

Ya no es noticia que La Spezia cerró las puertas de sus locales por todo el Uruguay. Tampoco que sus dueños, además de haber sido durante años explotadores, dejaron a más de 120 familias en la calle sin sueldos pagados, vacaciones y aguinaldos de varios años.

Hoy todavía sigue la lucha, con la mayoría de sus trabajadoras mujeres y varios hombres, en la fábrica desde hace dos meses en custodia de los bienes. Ya que esa forma es la única de cobrar lo que les corresponde, lo estafado por los ladrones de traje con la complicidad del gobierno.

Este gobierno, que para los empresarios corruptos tiene beneficios que pagamos todos los trabajadores de todos los ámbitos, mientras que para quienes pierden su trabajo por la desidia patronal solo les queda un seguro de paro que es una miseria – cuando pueden cobrarlo, porque las trabajadoras de La Spezia al no estar despedidas ni siquiera lo pueden cobrar – y una promesa de que algún día vendrá la reactivación económica.

Desde Pan y Rosas Uruguay, movimiento de mujeres trabajadoras y de estudiantes y amas de casa, nos solidarizamos con todas las luchas obreras, invitando a que se unan para seguir peleando por sus derechos - nuestros derechos – y para que no haya más golpes para la familia trabajadora.

Exigimos, junto a La Spezia, Impresora Polo y los cañeros de la UTAA que el Estado se haga cargo de los puestos de trabajo arrebatados por el empresariado, que en momentos de crisis es cuando más endeudan a nuestro país dejando más desigualdad para la clase trabajadora.

Arriba los y las que luchan!






Temas relacionados

Mujer trabajadora   /   Frente Amplio   /   Pan y Rosas   /   Movimiento obrero   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO