CAMBIOS EN EL GOBIERNO

La Sociedad Rural Argentina se queda con el Ministerio de Agroindustria

Luis Miguel Etchevehere, presidente de esa entidad, reemplazará a Ricardo Buryaile al frente de esa cartera. Un aval al poder de los grandes terratenientes a horas de la marcha por Santiago Maldonado.

Martes 31 de octubre | 12:50

El anuncio del cambio en el gabinete nacional lo realizó Marcos Peña. En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa Rosada, informó que el hoy titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, reemplazará a Ricardo Buryaile en el Ministerio de Agroindustria.

La decisión constituye una señal de apoyo al sector más poderoso de las grandes patronales del campo. Al mismo tiempo, reviste el carácter de una especie de provocación teniendo en cuenta que mañana se marchará en todo el país exigiendo Justicia por Santiago Maldonado.

La desaparición y muerte del joven se produjo luego de una represión ilegal de Gendarmería el pasado 1° de agosto. La misma fue al servicio del grupo Benetton, el mayor terrateniente del país. Los reclamos de las grandes patronales rurales contra la comunidad mapuche en el sur argentino eran extendidos.

Pocos días después de la represión ocurrida hace tres meses, la Sociedad Rural salió en apoyo del gobierno, atacando a la comunidad mapuche. En un comunicado que se dio a conocer los calificó como “grupos delictivos".

Te puede interesar: La Sociedad Rural contra los mapuches

Hace pocos días se había conocido un pedido de esa entidad donde, a tono con la exigencia de otros sectores empresarios, pedía una baja de impuestos para su sector.

Te puede interesar: Después del triunfo de Cambiemos, las patronales agrarias piden más beneficios

Tan sólo días después, el gobierno de Macri directamente la otorga el ministerio de Agroindustria.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO