ROSARIO

La Sexta: exigen la liberación de dos detenidos durante una protesta frente a la municipalidad

Guillermo Piccolo y Emanuel Matías Roccia permanecen detenidos luego de que se los llevaran cuando se encontraban reclamando contra los intentos de desalojo en el barrio La Sexta. Organizaciones exigieron su liberación.

Jueves 15 de noviembre de 2018 | 20:45

Los vecinos de La Sexta Resiste realizaron un corte frente a la Municipalidad de Rosario para seguir visibilizando los sucesivos intentos de desalojo que vienen sufriendo por parte del Partido Socialista, con duras represiones en el barrio.

En esta ocasión, dos militantes del espacio fueron detenidos, uno de ellos por policías de civil, y durante una hora no se supo el paradero. Guillermo Piccolo y Emanuel Matías Roccia fueron trasladados al Centro de Justicia Penal, donde diferentes organizaciones se manifestaron hoy exigiendo su liberación. Más tarde fueron llevados a la alcaidía.

La represión y la judicialización vienen escalando contra los vecinos que quieren ser desalojados por un emprendimiento inmobiliario impulsado por el gobierno provincial y la Universidad.

Mañana habrá audiencia imputativa por la causa que se le abrió a Guillermo Piccolo, donde se lo quiere imputar por “privación ilegal de la libertad calificada por el uso de amenazas y/o violencia y entorpecimiento del transporte por tierra y las comunicaciones en concurso real y en calidad de coautor y turbación de la posesión y en calidad de coautor”, según difundió la fiscalía. Interviene el Fiscal Fernández Bussy. En relación a Emanuel Matías Roccia se encuentra demorado por resistencia a la autoridad. En este caso intervine Fiscal en turno Foppiani quién está a la espera de actuaciones para determinar el futuro procesal del demorado.

Jazmín Levi, referente de Juventud del PTS, declaró: "Repudiamos enérgicamente las detenciones y el accionar policial, y rechazamos todos los intentos de criminalizar la protesta impulsada por el gobierno de la provincia. Exigimos la inmediata liberación de los compañeros detenidos. Buscan amedrentar a la organización de los vecinos que vienen defendiendo su legítimo derecho a la vivienda".







Temas relacionados

República de La Sexta   /    Desalojos   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO