Mundo Obrero

TUCUMÁN

La Sevillanita de Tucumán: test rápidos a trabajadores arrojaron 18 casos positivos

La empresa cierra por 24 horas la planta para desinfección, pero los trabajadores no están conformes y reclaman que se realice el hisopado. Denuncias contra el legislador, Regino Amado, quien podría ser uno de los principales accionistas de la firma.

Jueves 30 de julio | 10:23

Luego del paro que realizaron en el día de ayer los trabajadores de la empresa transportista, La Sevillanita, la patronal dispuso un testeo rápido para 173 trabajadores de la planta. El resultado arrojó 18 casos positivos.

Recordemos que el paro se origina luego de confirmarse el contagio en uno de los trabajadores de la planta que reside en la localidad de Lastenia, donde ya existe circulación por conglomerado y empieza a expandirse hacia la Banda del Río Salí, ambas pertenecientes la cordón industrial más importante de la provincia.

Mientras tanto en la planta de La Sevillanita, ubicada en Alderetes, la empresa dispuso el cierre por 24 horas para su desinfección y el aislamiento de los 18 casos positivos con el aval del Sindicato de Camioneros. Sin embargo, los trabajadores no están conformes con los test rápidos y reclaman que se les realice el hisopado a la totalidad de la planta. Es que el test rápido negativo no es seguro, han habido numerosos casos falsos negativos y positivos.

Con semejante cantidad de test positivos, la empresa debería suspender temporalmente sus actividades garantizando el pago de los salarios hasta tanto se obtengan los resultados del hisopado a todos los trabajadores. Esto es lo que reclaman los trabajadores, que denuncian por las redes sociales que uno de sus principales accionistas sería el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado. Sin embargo, la empresa mañana volverá a abrir sus puertas para seguir facturando.

La salud de los trabajadores no puede quedar en manos de estos empresarios para quienes las ganancias está por encima de todo, es necesario avanzar en comités de higiene y seguridad de los trabajadores en cada establecimiento, desde donde exigir y ejercer el control de las medidas sanitarias necesarias para garantizar la salud de las familias obreras.

Te puede interesar: "A más de 120 días de cuarentena, es hora de reorganizar el sistema sanitario







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Sindicato de Camioneros   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO