Mundo Obrero

ZONA SUR DEL GRAN BUENOS AIRES

La Serenísima amenaza con atacar el salario

Los trabajadores de la fábrica y centro logístico ubicado en la localidad de Longchamps se encuentran en estado de alerta luego de conocer la intención de las gerencias del grupo Danone SA y La Serenísima de modificar las condiciones de trabajo.

Viernes 2 de agosto | 12:09

En el marco de que la empresa líder en el mercado de lácteos, viene remarcando precios, lo que implica un ataque al consumo popular de bienes de primera necesidad, también lo hace poniendo en la mira el salario de sus trabajadores.

Actualmente en la empresa se trabaja de lunes a domingos, con un ritmo de producción constante y con tres turnos activos. La patronal dejó correr el rumor de que atacará el convenio colectivo de trabajo 2/88 modificando el esquema de trabajo de 7x2, según el cual los trabajadores disponen de dos francos a la semana de los siete días laborales.

Buscan cesar la producción los fines de semana y a raíz de ello, disminuir notablemente la cantidad de horas trabajadas, lo cual implicaría una reducción importante al salario de los trabajadores. Mediante esta medida inconsulta y repentina, afectarían a casi 1.400 trabajadores que se desempeñan en la firma disminuyendo los salarios percibidos que en algunos casos llegaba al 30% del total.

“Defender el Convenio Colectivo de Trabajo 2/88 y el acuerdo 7×2 es defender las conquistas salariales, es defender la dignidad lograda, es defender el futuro nuestro y de nuestras familias”, expresaron las Comisiones Internas de Atilra Capital en ambas empresas luego del anuncio.

Como medida de lucha realizaron una numerosa concentración en los portones y asambleas en los cambios de turno donde el conjunto de los trabajadores ha expresado su repudio.

Ver esta publicación en Instagram

Nuestra más amplia solidaridad a los trabajadores de La serenísima ante la amenaza de la patronal de atacar el salario. Nos acercamos a la planta a acompañar a los trabajadores Para frenar los intentos patronales de avanzar sobre los derechos adquiridos de los trabajadores y que no prosperen los intentos de reforma laboral es necesario invertir las prioridades "Nos mantenemos en estado de alerta y llamamos a apoyar la lucha en defensa de las condiciones salariales de los trabajadores de La serenísima - Danone. Es necesario apoyar está lucha porque el gremio lácteo está en la mira de los planes de ataques de las patronales y el gobiermo. Hay que rodearla de apoyo popular en reclamo, por ejemplo exigiendo a la empresa que reduzca los precios de los artículos de primera necesidad, y a su vez que destine parte de su producción a los chicos de las escuelas públicas del gran Buenos Aires. Una forma de acabar con el argumento falaz de baja de producción que se esconde detrás de la reducción de la jornada laboral que en realidad busca atacar el convenio
"

Una publicación compartida por PTS Almirante Brown (@pts_brown) el

Hablamos con Andrés Padellaro, quien es candidato a concejal de Almirante Brown en la fórmula del Frente de Izquierda Unidad, militante del PTS y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas nos dijo: “Nos mantenemos en estado de alerta y llamamos a apoyar la lucha en defensa de las condiciones salariales de los trabajadores de La serenísima - Danone. Es necesario apoyar está lucha porque el gremio lácteo está en la mira de los planes de ataques de las patronales y el gobierno. Hay que rodearla de apoyo popular en reclamo, por ejemplo exigiendo a la empresa que reduzca los precios de los artículos de primera necesidad, y a su vez que destine parte de su producción a los chicos de las escuelas públicas del gran Buenos Aires. Una forma de acabar con el argumento falaz de baja de producción que se esconde detrás de la reducción de la jornada laboral que en realidad busca atacar el convenio".







Temas relacionados

La Serenísima   /    Almirante Brown   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO