Política

MENDOZA

La Rosa Roja abrió sus puertas en Malargüe

El sábado con la visita de Noelia Barbeito al departamento más austral de la provincia, quedó inaugurado en Malargüe un nuevo local del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Lunes 3 de diciembre | 14:55

1 / 3

Noelia Barbeito participó el sábado, junto a la diputada provincial Macarena Escudero, de la inauguración del local PTS, dialogó con estudiantes, mujeres y trabajadores, y fue invitada a recorrer territorio mapuche.La sede, denominada Espacio Cultural y Socialista La Rosa Roja – PTS, viene a sumarse a la extensa red de espacios de organización y lucha con los que cuenta la izquierda a nivel nacional y su apertura abre las puertas a la expresión de distintos actores en una de las regiones en las que sectores reaccionarios y la derecha política cuenta como uno de sus bastiones.

El local, ubicado en Villegas este 66 (a metros de la arteria principal del departamento) es un paso más en la consolidación del PTS en Malargüe y en el sur mendocino, donde la izquierda viene creciendo no solo desde lo electoral, sino que además en la gestación de organizaciones de estudiantes, mujeres y trabajadores.

“Hoy estamos muy contentos de visitarlos una vez más, esta vez para compartir con ustedes la alegría de abrir un nuevo local que se pone al servicio de expresiones sociales, culturales y políticas. Queremos proponerles a ustedes que tomen en sus manos a La Rosa Roja como un espacio de organización y articulación de las distintas luchas que se expresan”, apuntó Barbeiro

“Hoy estamos muy contentos de visitarlos una vez más, esta vez para compartir con ustedes la alegría de abrir un nuevo local que se pone al servicio de expresiones sociales, culturales y políticas. Queremos proponerles a ustedes que tomen en sus manos a La Rosa Roja como un espacio de organización y articulación de las distintas luchas que se expresan”, apuntó Barbeiro. La inauguración, de la que participaron militantes, simpatizantes y representantes de algunas organizaciones locales, contó también con la actuación de músicos locales.

En el marco de estas actividades, Noelia Barbeito fue invitada ayer a recorrer la comunidad Lof Malal Pincheira, una de las 26 comunidades mapuches del sur mendocino, sitiada al sur de aquella ciudad.







Temas relacionados

Malargüe   /    Noelia Barbeito   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO