Política

FUERZAS REPRESIVAS

La Rioja: murió uno de los cadetes policiales que habían sido torturados en entrenamiento

Se llamaba Emanuel Garay. Junto a otros 11 jóvenes estaban internados desde el lunes pasado por la brutalidad del trato al que habían sido expuestos en el primer día de instrucción.

Sábado 10 de febrero | 11:32

Doce cadetes de la Policía de La Rioja habían tenido que ser internados el lunes pasado como resultado de la tortura ejercida por sus instructores durante el primer día de su instrucción.

Este sábado por la madrugada falleció uno de ellos. El joven de 19 años se llamaba Emanuel Garay.

Los cadetes habían sido obligados a una jornada extenuante durante el mediodía, en una jornada de fuerte calor.

Esto había ocasionado deshidratación y, en algunos casos, estado de shock. De los doce cadetes, seis habían sido internados en terapia intensiva.

La familia del joven, en declaraciones radiales reproducidas por Página/12, señaló que "lo dejaron tirado en el piso cuando se descompensó y no lo asistieron ni le dieron agua durante al menos media hora".

La noticia vuelve a mostrar los brutales métodos de entrenamiento con los que se forman las fuerzas policiales de los diversos estamentos. Los casos de torturas y maltratos son más que comunes y han ocasionado denuncias en diversas instituciones.

Otro elemento más que muestra la podredumbre de fuerzas represivas que se forman en función de reprimir al pueblo trabajador y a los sectores populares.








Temas relacionados

La Rioja   /    Torturas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO