Política

DDHH

La Rioja: Milani irá a juicio oral por secuestros y torturas

El exjefe del Ejercito irá a juicio oral por los secuestros y torturas de Pedro y Ramón Olivera durante la última dictadura militar. Además el Juez rechazó el pedido de nulidad y sobreseimiento de la defensa de Milani.

Jueves 26 de octubre | Edición del día

El juez federal Daniel Herrera Piedrabuena decidió elevar a juicio la causa contra el ex jefe del ejecito César Milani por los secuestros y torturas de Pedro y Ramón Olivera en La Rioja. Milani está acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, partícipe necesario del delito de imposición de tormentos agravados de Pedro Adán Olivera, partícipe necesario de imposición de tormentos a Ramón Alfredo Olivera y miembro de una asociación ilícita.

Además en la misma resolución que eleva la causa a juicio oral se resolvió contra el pedido de nulidad y sobreseimiento que había realizado la defensa del general Milani.

Según informó Télam la fiscal Carmona afirmó que "consideramos que había concluido la etapa instructoria, por lo cual ahora el juez, tras correr vista a la defensa, decidió elevar la causa a juicio la próxima semana".

En la causa iniciada en el año 2013 están además imputados, e irán a juicio, el ex juez federal Roberto Catalán y el ex militar Alfredo Santacrocce.

Ramón Olivera denunció a Milani como integrante del grupo represor que en marzo de 1977 secuestro a su padre, Pedro Olivera y lo torturó en el Batallón de Ingenieros 141, donde el militar imputado se desempeñaba en esa época con el grado de teniente.








Temas relacionados

Derechos Humanos   /    César Milani   /    Dictadura cívico-militar   /    Juicios por la dictadura   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO