Economía

POLÍTICA MONETARIA

La Reserva Federal mantuvo las tasas de interés

El banco central de Estados Unidos no modificó sus tasas, se espera una suba en diciembre. Hoy Trump daría a conocer el nombre del nuevo presidente de la entidad.

Jueves 2 de noviembre | Edición del día

La Reserva Federal mantuvo sin cambios sus tasas de interés y se pronostica una leve suba a fines de este año desde su rango meta actual del 1 % a un 1,25 %. La entidad aumentó dos veces la tasa este año, se trata de la política de endurecimiento monetario que inició a fines de 2015.

El banco central norteamericano admitió que la inflación aún es débil aunque no modificó sus expectativas inflacionarias. En tanto, sostuvo que hay un crecimiento económico y un mercado laboral más dinámico.

En el comunicado la Fed señaló que “el mercado laboral continuó fortaleciéndose y (...) la actividad económica ha estado subiendo a un ritmo sólido a pesar de las interrupciones relacionadas con los huracanes”.

Los mercados no esperaban una suba esta semana y se aguarda el anuncio de Trump sobre la designación del nuevo presidente de la Fed para cuando finalice el mandato de Janet Yellen en febrero de 2018.

El presidente Donald Trump anunciaría hoy quién será el nuevo titular del banco central norteamericano. Es probable que el nuevo presidente sea el actual gobernador de la Fed, Jerome Powell, quien ha apoyado el enfoque gradual de Yellen para aumentar la suba de tasas de interés.








Temas relacionados

Donald Trump   /    Janet Yellen   /    FED   /    Tasas de interés   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO