Juventud

CAUSAS ARMADAS

La Red de Precarizadxs exige justicia por los jóvenes carreros

Los familiares y amigos de los pibes de carreros se movilizaron este lunes, acompañados por familiares de Fernando Leguizamón, asesinado por la policía bonaerense. La Red de Precarizadxs junto a otras organizaciones estuvo presente en el reclamo por su liberación. Al momento del cierre de este artículo, liberaron a Agustín Velázquez y Eduardo Chávez y seguimos exigiendo la liberación de Ángel Ibáñez.

Martes 28 de julio | 20:34

Tras 12 días de lucha de los familiares, amigos y organizaciones políticas y sociales se ha conseguido la liberación de Agustín Velázquez y Eduardo Chávez, y seguimos exigiendo la liberación de Ángel Ibáñez. Ayer, nos dirigimos a los tribunales penales de Quilmes y luego al juzgado federal. Denunciando también la responsabilidad política del Ministro Sergio Berni y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, por el armado de causas contra la juventud y contra el gatillo fácil. Estuvieron presentes familiares de Fernando Leguizamón, trabajador mecánico asesinado por policías de civil.

La policía de Berni y Axel Kicillof viene descargando sistemáticamente todo su odio contra los que salimos a ganarnos el mango. Como es el caso, de los pibes carreros de Quilmes, que han sido torturados y golpeados durante horas, obligándolos a comer bosta de caballo. Pasaron más de doce días en una oscura comisaría, sin que su familia tenga acceso siquiera a la causa, ni a saber por qué se los criminaliza. Así nos tratan a la juventud que salimos a laburar en medio de esta pandemia. Estos son los resultados de lo que pasa cuando se le da rienda suelta a una política represiva.

Las precarias condiciones de vida de los miles de pibes y pibas del conurbano bonaerense es cada vez peor. La crisis sanitaria golpea con fuerza donde las familias viven hacinadas, un problema estructural de este municipio. ¿Cómo pueden quedarse en sus casas los que no tienen trabajo? La bonaerense de Berni deja ver todo su racismo y odio contra los pobres sometiendo a los jóvenes de una manera cada vez más brutal.

Te puede interesar: Quilmes: represión de la Policía Bonaerense de Berni contra la comunidad senegalesa

Los empresarios se organizan para quitarnos cada vez más derechos. El Gobierno los beneficia pagandoles el famoso ATP a empresas que no pueden demostrar que tengan pérdidas, como los dueños de Mc Donalds. Con esto demuestran que su prioridad no son los que sufren las peores consecuencias de la crisis. Los que toda la vida vivieron de changas, con trabajos informales, que limpian, que son albañiles, que venden en su carro, que no llegan a fin de mes: para que se escuchen sus demandas se organizan.

Organizarnos para lo que se viene

La violencia y el racismo por parte de la policía es una parte más de lo que vive la juventud precarizada. La única solución que parece tener el gobierno es aumentar el número de efectivos de las fuerzas represivas en cada barrio. En la última reunión entre Frederic y Berni se resolvió distribuir 1200 gendarmes en distintos municipios del conurbano bonaerense, ya sabemos las consecuencias de estas políticas.

Mayra, integrante de la Red de Trabajadorxs Precarizadxs, denunció en la movilización: "Repudiamos esta avanzada represiva que alienta Berni en los medios de comunicación junto a Bullrich, Fernando Leguizamón fue víctima de este avance de la policía, por eso también nos organizamos por la aparición con vida de Facundo Castro. Necesitamos sumar fuerzas, venimos organizando esta Red para poder ser una sola voz frente a todos los ataques que sufrimos la juventud precarizada. Si tocan a uno, nos tocan a todos. Invitamos a los que quieran ser parte de esto, si sufrís la violencia por ser pibe trabajador de barrio, a que se sumen a los plenarios de la Red junto a otros sectores de trabajadores, para exigir trabajos con derechos para todos y basta de precarización laboral. Queremos preparar una enorme movilización este 15 de Agosto, con decenas de organizaciones de trabajadores de todos los rubros para golpear con un solo puño".

Te puede interesar: Por salud, salario, contra el gatillo fácil: el PTS propone una gran jornada nacional de lucha







Temas relacionados

Mayra Mendoza   /    Juventud precarizada   /    Quilmes   /    Gatillo fácil   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO