Juventud

NEUQUÉN

La Policía secuestra y amenaza ilegalmente a dos jóvenes de Plottier

Violento secuestro a dos jóvenes por parte de la Policía con la vaga razón de disturbios en la vía pública.

Martes 18 de abril | 16:29

Desde el Centro de Estudiantes de Bellas Artes repudian el violento secuestro por parte de la policía de plottier a una compañera de nuestra escuela y su pareja.

El hecho ocurrido en la madrugada de este domingo en la cuidad de plottier cuando ambos se dirigían a su vivienda tiene un carácter totalmente ilegal e ilegítimo. Si dar ninguna explicación los llevaron a la comisaría 7 ma dónde los golpearon y amenazaron de muerte.

"Nos insultaron y gritaron (...). Me rompieron el saco que tenia y me lo sacaron a la fuerza. Yo tenía una remera escotada y este forcejeo quise acomodarme y cuando levante la mirada tenia 7 (siete) mílicos hombres mirándome el pecho. En ese momento supe que ya no podía hacer más nada que quedarme callada, (...). 
El hombre que me saco las fotos antes de que esto pase les pregunto a sus compañeros policias que quien seguia. Me miro y dijo "que entre el femenino asi no me aburro". (...) Cuando me preguntó este hombre por mis tatuajes le dije que tenia 4 en piernas tobillo y cadera. Me pidió que se los muestre y le dije que por favor se de vuelta, porque tenia que bajarme el cancan. Me miró se dio media vuelta y dijo "dejá, si aparece tu cadaver no te van a reconocer por los tatuajes". Lo tomé como amenaza. Me pintaron los dedos, me sacaron fotos, me midieron."

Esta misma policía es la institución que reprime a las maestras, a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud, esa misma que mató a Brian Hernández, a Carlos Fuentealba, a Luciano Arruga, es la misma que detiene en Jujuy a los estudiantes organizados, no es más ni menos que el brazo armado de éste (y los anteriores) gobierno represor. 








Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO