Juventud

CHACO // GATILLO FÁCIL

La Policía mató a itakazos a un joven carrero

Se llamaba Diego Adrián Aguilera y tenía 17 años, falleció el domingo en el Hospital Perrando.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Jueves 26 de febrero de 2015 | Edición del día

La maldita policía del gobernador kirchnerista Juan Carlos Bacileff Ivanoff fue la responsable de asesinar a un joven carrero de tan sólo 17 años. Los médicos del Hospital Perrando dijeron que las principales lesiones le fueron provocadas por culatazos de las escopetas, mejor conocidas como Itakas.

Diego había ingresado al Hospital con lesiones severas, que afectaron sus órganos vitales, que sus familiares atribuyen al personal policial perteneciente al 911 y de otras unidades. Rolando Núñez indicó que: “Los golpes más violentos fueron aplicados con las culatas de las escopetas utilizadas por los policías, que le produjeron graves heridas en la zona torácica superior. Diego, luego de ser sometido a golpes y castigos, que posteriormente provocaron su muerte, fue llevado por el personal policial al citado nosocomio público. Su hermano, Julio César Honorato, también fue sometido a una severa golpiza y a disparos efectuados con escopetas Itakas”.

Rolando Núñez, coordinador del Centro Mandela viene denunciando – desde octubre del 2014 – la persecución y el hostigamiento por parte de la policía a los jóvenes carreros y cartoneros. Este caso es uno de los tantos que se suceden día a día y que son ocultados.

Ivanoff es gobernador de la provincia del Chaco desde el 20 de noviembre de 2013, asumió ese cargo luego de que Jorge Capitanich solicitó licencia para asumir el cargo de Jefe de Gabinete de la Nación. Una vez más la impunidad se hace presente, la ¨década ganada¨ garantiza mas represión y violencia hacia los jóvenes mas pauperizados.







Temas relacionados

Chaco   /    Libertades Democráticas   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO