Medios de comunicación

31º ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

La Policía hirió a periodistas en la represión de Rosario

Entre ellos, José Granata de Télam y Alberto Furfari de Canal 5. Fue durante la represión de la Policia santafesina frente a la Catedral de Rosario en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres.

Lunes 10 de octubre de 2016 | Edición del día

Foto/ Enfoque Rojo

Entre las personas heridas durante la represión de la Policía de Santa Fe frente a la Catedral de Rosario, durante la tradicional marcha del Encuentro Nacional de Mujeres, se encuentran varios trabajadores de prensa.

José Granata, fotógrafo y corresponsal de Télam en Rosario, recibió tres impactos de balas de goma en la cabeza y en la cara.

Télam señala que Granata "contó que fue agredido alrededor de las 22, cuando regresaba a su casa para transmitir las fotos que había tomado de la multitudinaria marcha protagonizada ese día por las mujeres que participaron del Encuentro."

Por otro lado, la agencia oficial señala que también resultó herido "el periodista de Canal 5, Alberto Furfari."

En tanto, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), dieron a conocer un comunicado condenando la represión, donde señalan que "el compañero Sebastián Pittavino de la revista Panza Verde de Concordia y una compañera de Mucho Palo Noticias de Córdoba también recibieron balazos de goma a la altura del cuerpo."

(Carla Gaudensi, Secretaria de Acción Social de Sipreba y delegada de Télam, junto al fotógrafo José Granata tras la represión)






Temas relacionados

XXXIº Encuentro Nacional de Mujeres   /    SiPreBA   /    Télam   /    Trabajadores de prensa   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO