Internacional

GRECIA REFUGIADOS

La Policía griega reprime una protesta en un campo de refugiados

Los refugiados protestaban contra las malas condiciones de vida en el campamento y la larga espera para que se responda su solicitud.

Miércoles 19 de julio | Edición del día

Gases lacrimógenos y palos: eso recibieron los refugiados del campamento de Moira, en la isla de Lesbos, cuando exigían derechos elementales que se les niegan en esta Europa fortaleza.

Según informaron medios griegos, decenas de migrantes del campo organizaron una marcha al grito de "Libertad" e iniciaron varios incendios en contenedores de basura y hierbas secas dentro y fuera del campo.

La policía respondió con lanzamientos de rocas y gases lacrimógenos, según la organización United Rescue Aid, presente en el campo, y los residentes y trabajadores del campamento marcharon de la zona huyendo del humo, según muestra un vídeo difundido por un medio local.

La semana pasada también se registraron incidentes similares en este campo, que culminaron con la represión policial.

Además, doce refugiados sirios que viven en el campo de Moria se encuentran en huelga de hambre desde el 20 de abril como protesta por las demoras de meses en sus demandas de asilo y por el peligro a ser deportados a Turquía.

En los campos de refugiados de Lesbos -con capacidad para 3.500 personas- se concentran en la actualidad cerca de 4.500 personas refugiadas, de los más de 15.000 refugiados que se encuentran en las islas griegas, según datos del ministerio griego de Migración.

El gobierno griego de Syriza, que aceptó aplicar el pacto de la UE con Turquía, viene actuando como "guardian" de las fronteras europeas contra los refugiados.








Temas relacionados

Refugiados   /    Represión   /    Grecia   /    Syriza   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO