Sociedad

REPRESIÓN Y CORONAVIRUS

La Policía del Chubut amedrenta a pasajeros en los colectivos

Un video muestra cómo agentes policiales detienen a personas que viajaban en colectivo. La respuesta represiva del Gobierno es la única sólida ante el avance de la pandemia.

Federico Marin

Trabajador de la salud y militante del PTS / Comodoro Rivadavia

Sábado 28 de marzo | 20:15

Policía de Chubut hostiga y detiene a pasajeros en un colectivo - YouTube

Mientras Tinelli y los ricos del país se toman altas vacaciones violando la cuarentena, el gobierno del Frente de Todos de Alberto Fernández, junto a los gobernadores, han decidido avanzar en la militarización de las barriadas populares, hostigando y violentando a la población. Con toques de sirena, recorrido por los barrios y hostigamiento en el transporte público de pasajeros, el estado policial está al palo.

La situación de emergencia sanitaria, requiere respuestas sanitarias para detectar el virus y su posterior tratamiento. Es necesario que se implementen los test masivos. Desde la izquierda lo venimos denunciando y La OMS lo ha dicho.... test, test y más test.

Te puede interesar: Bregman: “Siete millones de familias recibirán $ 10 000, alcanza para vivir ocho días”

Hospitales públicos vaciados, sin elementos de higiene y seguridad, con recursos presupuestarios magros, con escasez de personal y sin sueldos para lxs trabajadores de Chubut.

El estado policial, la persecución y la cárcel para el pueblo pobre, que sale a hacer las compras en bondi, buscando estirar el mango, no resuelve la situación. En Comodoro, se viralizó un video donde puede observarse la actuación de los efectivos policiales que al mando del Masson ha decidido avanzar y subirse a los colectivos en busca del "enemigo". El enemigo no es el pueblo trabajador empobrecido y hambreado. El enemigo es la clase política capitalista que nos gobierna y nos impone ante esta crisis sanitaria, su salida de clase.

No al pago de la ilegítima, fraudulenta y usuraria deuda con el FMI. Plata para salarios, para salud y para educación.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Intimidación policial    /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO