VIOLENCIA INSTITUCIONAL

La Policía de Santa Fe detiene a dos militantes de FOL Rosario

Fue en el centro de la ciudad, a pocas cuadras de la Catedral. Los militantes permanecen detenidos incomunicados en la comisaría 2º desde la madrugada.

Miércoles 28 de noviembre | 10:07

Foto: FOL Rosario

Dos militantes sociales del Frente de Organizaciones en Lucha de Rosario permanecen detenidos desde anoche, tras ser arrestados por la policía santafesina. "Ni la fiscal Vega, ni nadie en la comisaría nos dijeron nada de cuándo los van a largar, ni de si los podemos ver. Los acusan de haber hecho una pintada en la Catedral. Llamamos a las organizaciones a que que vengan a las puertas de la Comisaría 2º para que liberen a los compañeros" declaró un compañero de militancia de los jóvenes detenidos.

"La persecución a militantes sociales por parte de la policía de Lifschitz viene en aumento desde las ultimas semanas, parece un acuerdo tácito con el macrismo. A Guillermo Piccolo lo detuvieron y ahora permanece detenido con prisión preventiva en una definición totalmente persecutoria por parte de la justicia. Lo encerraron por negarse a ser desalojados junto a un grupo de barrio La Sexta, que se resisten a los proyectos inmobiliarios del gobierno provincial. Ademas, el viernes pasado fue detenido y torturado otro militante social, Nelson Retamozo, de La Poderosa. A mi entender estos casos responden a una cuestión clara: un alineamiento con el gobierno nacional en materia represiva en un contexto de crisis. Ademas, se los acusa de hacer una pintada contra el G20, a días que se realice, y con la Ministra Bullrich que prometió militarizar la capital. Todo un gesto hacia Cambiemos por parte del Frente Progresista" declaró Celina Tidoni, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos.







Temas relacionados

Policía santafesina   /    Persecución policial   /    Violencia policial   /    Violencia institucional   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO