Política

SANTA FE

La Policía de Perotti participó de un acto prodictadura

El acto tuvo lugar en la capital provincial y fue repudiado desde la izquierda y organismos de derechos humanos.

Miércoles 12 de febrero | 12:51

En plena plaza San Martín, centro la capital, el lunes a la tarde se dio un acto organizado por La Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Terrorismo en Argentina (Afavita) del que participó la banda de la Policía de Santa Fe. La clara apología a la dictadura genocida genero el repudio inmediato de integrantes de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Santa Fe: ”Constituye una verdadera afrenta a la memoria la realización de este tipo de expresiones” afirmaron desde esta organización.

El acto siguió con una ofrenda floral en el hall de entrada del Ministerio de Seguridad. Con respectos a las autoridades comprometidas, Octavio Crivaro, referente del FIT-Unidad, declaró que "es totalmente repudiable el acto que han protagonizado este grupo junto a la santafesina. Perotti, Saín y Sarnaglia son los responsables. Pero además no nos olvidemos que la Legislatura Provincial va a votar por una ley de emergencia que le da más poder a esta policía que participa de actos a favor de la dictadura genocida, que es cómplice directa de los negociados del narco, y que tiene un prontuario lamentable de gatillo fácil".

Por si caben dudas acerca del perfil ideológico de los uniformados de la provincia, en declaraciones a El Ciudadano Web, un oficial veterano aseguraba que “los muchachos están a full con los militares, hay grupos de promociones policiales, de gendarmes, de prefectos que reivindican la dictadura”. El hecho más las declaraciones que provienen del riñón de la fuerza dejan en claro que el negacionismo y la reivindicación del genocidio pisan fuerte en la instrucción de sus filas.







Temas relacionados

Dictadura   /    Genocidas   /    Marcelo Saín   /    Policía santafesina   /    Omar Perotti   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO