Sociedad

Urgente

La Policía de Perotti detuvo a militantes del Polo Obrero

El Frente de Organizaciones en Lucha estaba realizando una jornada nacional por "una cuarentena sin hambre". Se llevaron detenidos a al menos una decena de militantes del Polo Obrero en Villa Constitución.

Miércoles 6 de mayo | 13:40

En el marco de una jornada nacional que estaban realizando militantes del Frente de Organizaciones en Lucha, la policia santafesina se llevó detenidos a militantes del Polo Obrero que estaban manifestándose frente a la Municipalidad de Villa Constitución. Aún se desconoce la cantidad y el estado de los detenidos.

Se trata de un grave ataque al derecho de protesta de parte del gobierno de Perotti, en el marco de la necesidad de las y los trabajadores desocupados que desde el comienzo de la cuarentena y incluso antes no han recibido ningún ingreso.

Replicamos el comunicado del espacio Encuentro Memoria, Verdad y Justicia:

"Libertad a lxs detenidxs en Chaco y en Villa Constitución, Santa Fe
Está mañana, la policía chaqueña detuvo a ocho compañerxs del CUBa MTR y el Polo Obrero, integrantes del Frente de Lucha, que se habían movilizado a la Casa de Gobierno a reclamar alimentos para los barrios. La respuesta del gobernador Capitanich fue la represión.
Al mediodía, la policía de Santa Fe se llevó detenidos a todos los compañeros del Polo Obrero de Villa Constitución que estaban realizando un corte de calle frente a la municipalidad de esa ciudad del sur santafecino. Cooperativistas y recicladores urbanos precarizados por el municipio durante años, muchos de ellos volcados al cirujeo para llevar un plato de comida a sus humildes casas, detenidos por reclamar que tienen hambre.
Exigimos la inmediata libertad de lxs compañerxs detenidos y que se de respuesta a su justo reclamo. Cierre de las causas. Basta de criminalizar la protesta social".

La política represiva de Perotti y Berti (Villa Constitución) se sigue profundizando, en el marco de una jornada nacional que estaban realizando militantes del Frente de Organizaciones en Lucha, la policía santafesina se llevó detenidos a militantes del Polo Obrero que estaban manifestándose frente a la Municipalidad de Villa Constitución. Aún se desconoce la cantidad y el estado de los detenidos.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Polo Obrero   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO