Sociedad

La Policía de Córdoba asesina a trabajador de la economía popular

El Encuentro de Organizaciones denunció que Marcos Soria fue asesinado esta mañana en barrio Villa Angelelli.

Sábado 24 de noviembre | 15:12

El Encuentro de Organizaciones denunció este sábado a la mañana que la Policía de Córdoba mató de un balazo por la espalda a Marcos Jesús Soria, de 32 años, en barrio Villa Angelelli. El fusilamiento se produjo cuando el joven intentaba escapar de una brutal golpiza a la que estaba sido sometido por el mismo personal policial. En el mismo operativo fue detenido Oscar Campos.

La Policía reportó el asesinato de Soria como el resultado de una persecución luego de un intento de robo en inmediaciones a la punta de línea de la empresa Ersa. “Aparentemente, momentos antes, los dos hombres habrían intentado asaltar a un transeúnte”, explicaron.

El fusilamiento se produce al día siguiente de la Marcha de la Gorra, que denuncia justamente los casos de gatillo fácil y de maltrato continuo sufridos por los y las jóvenes de los sectores populares por parte de las fuerzas represivas. El jueves, un integrante de la CTEP fue fusilado por la Bonaerense en La Matanza, en el marco de una toma de tierras.

El comunicado del EO detalla además que el cuerpo fue retirado recién tres horas después del asesinato, lo que dio tiempo a la Policía para modificar la escena del crimen. No han podido acceder al expediente del caso, que es investigado por el fiscal Gustavo Dalma, ni han podido ver al hombre detenido.

El comunicado completo del Encuentro de Organizaciones:







Temas relacionados

CTEP   /    Gatillo fácil   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO