Política

LA CUERENTENA COMO EXCUSA

La Policía de Chubut dispara a la cara a vecinos de los barrios populares de Trelew

Una brutal agresión perpetrada por efectivos de esa fuerza quedó registrada en video. En esas mismas horas el ministro de Seguridad Federico Massoni encabezaba operativos represivos con la excusa de la cuarentena.

Lunes 15 de junio | 15:33

En la madrugada del domingo, comenzaron a difundirse videos por las redes sociales, donde se va a la Policía de Chubut disparar contra un vecino de Trelew que se había acercado a cerrar un portón de la casa.

El vecino fue increpado por el personal de Tránsito y, luego desde el móvil de la Policía, le efectuaron disparos directamente a la cara. Todo quedó registrado por una de las mujeres de la familia.

Más tarde se conoció que el operativo en el Barrio INTA fue encabezado por el propio ministro de Seguridad de la provincia, el represor Federico Massoni.

El PTS Chubut en el Frente de Izquierda repudió este uso político de la cuarentena por parte del Gobierno de Mariano Arcioni para empoderar el accionar violento de las fuerzas policiales contra los barrios más pobres. También exige el castigo a los responsables materiales y políticos de este ataque. Y se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores que viven en el Barrio INTA de Trelew.

Nota en desarrollo







Temas relacionados

Federico Massoni   /    Mariano Arcioni   /    Trelew   /    Brutalidad policial   /    Represión policial   /    Libertades Democráticas   /    Chubut   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO