Mundo Obrero

POLICÍA PATRONAL

Bridgestone persigue obreros y Bullrich manda a su Policía a cuidar a la patronal

En la tarde de ayer, la Federal hostigó a dos empleados del neumático. Ocurrió en la localidad de Lavallol frente a las puertas de la fábrica.

Victor Ottoboni

Trabajador de Fate | Sec. de Prensa y Actas del Sutna

Martes 6 de agosto | 09:35

Denunciamos que esto no sucedió por casualidad. En paralelo, dentro de la fábrica se desarrolla un paro de actividades en el sector de armado, en defensa los compañeros de Bridgestone para ponerle un freno a esta política de persecución y hostigamiento patronal, ante dos nuevas suspensiones.

A uno de los últimos suspendidos lo podemos ver en el video, cómo la policía busca intimidar y donde incluso el compañero manifiesta "la casualidad" de esta intimidación en momentos que se desarrolla un paro de actividades desde las 14 horas en el sector al cual pertenece.

COMUNICADO

Desde la secretaria de Prensa del SUTNA repudiamos el accionar de la policía federal de Patricia Bullrich...

Posted by Victor Ottoboni on Monday, August 5, 2019

Reproducimos el comunicado de la Secretaria de Prensa del SUTNA, en el que se desarrollan más detalles:

COMUNICADO DESDE LA SECRETARÍA DE PRESA DEL SUTNA 05/08

Repudiamos el accionar de la policía federal de Patricia Bullrich que en el día de la fecha, alrededor de las 15:30 horas intentaron amedrentar a 2 trabajadores de nuestro gremio, de la fábrica Bridgestone, Fernando Vito y Cristian Centurión, que fueron candidatos a delegados por la lista azul-grana en las últimas elecciones en esta empresa, en la localidad de Lavallol. Este hecho no es casual, ya que se dio en paralelo mientras dentro de la fábrica se desarrolla un paro de actividades en el sector de armado, contra las injustas y arbitrarias suspensiones que viene aplicando la empresa, que provocó la legítima defensa de los compañeros de Bridgestone para ponerle un freno a esta política de persecución y hostigamiento patronal, ante dos nuevas suspensiones. Uno de los dos últimos suspendidos es a quien vemos en el video como la policía busca intimidar y donde incluso el compañero manifiesta "la casualidad" de esta intimidación en momentos que se desarrolla un paro de actividades desde las 14 horas en el sector al cual pertenece.

La patronal que tiene cámaras que miran todo lo que pasa y quien pasa por la avenida Antártida Argentina y que mantiene comunicación directa con la policía, debe ser denunciada por este hecho que busca condicionar e intimidar a los compañeros que salen a luchar por sus derechos.

Hacemos responsables por la integridad de nuestros compañeros a la empresa Bridgestone como a la ministra de seguridad del gobierno nacional.

SECRETARIA DE PRENSA SUTNA
Secretario de actas y prensa. Victor Ottoboni







Temas relacionados

Patricia Bullrich   /    Sutna   /    Policía Federal   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO