Política

RÍO NEGRO

La Policía Federal allanó la casa donde se alojaba Santiago Maldonado

Por orden del juez Guido Otranato, irrumpieron en una biblioteca popular de El Bolsón donde estaba la vivienda donde se alojó Santiago Maldonado los últimos meses. Denuncian el accionar violento de la Policía.

Sábado 12 de agosto | 23:31

Efectivos de la Policía Federal allanaron este sábado la Biblioteca del Río, ubicada en el barrio Los Hornos de El Bolsón. Detrás de la biblioteca está la casa donde se alojaba Santiago Maldonado antes de partir hacia la comunidad Lof Cushamen, donde fue visto por última vez tras la represión de la Gendarmería el 1 de agosto.

Organizaciones y vecinos del lugar denuncian la violencia del personal policial en el operativo, quienes entraron “con armas, apuntándole a las niñas, a los niños y a los adultos que se encontraban ahí”.

El allanamiento fue justificado con el argumento de “secuestrar algunos elementos que orienten la búsqueda”, informaron fuentes judiciales.

“Estamos desde hace rato pidiendo que se le tome testimonio a la Gendarmería. Nosotros no fuimos informados que se iba a realizar ese allanamiento” indicaron familiares de Santiago.

Por su parte Verónica Heredia, abogada de la familia, denunció que “en vez de investigar a los victimarios se sigue investigando a la víctima”. Asimismo, aseguró: “Hay medidas importantes que no están siendo contempladas, como el análisis de las computadoras y el cruzamiento de los teléfonos”.








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Policía Federal   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO