Política

DESPIDOS EN EL ESTADO

La Plata: trabajadores de Desarrollo Social realizaron radio abierta en protesta por su situación laboral

Se multiplican los reclamos de los empleados estatales en la provincia de Buenos Aires frente a la inestabilidad laboral y despidos en las distintas dependencias.

Miércoles 10 de enero | 15:49

1 / 3

Los trabajadores de la cartera de Desarrollo Social realizaron hoy una radio abierta para visibilizar y denunciar la situación de 146 trabajadores de planta permanente de la Dirección Provincial de Descentralización, que desde el 2 de enero se encuentran en una situación de “disponibilidad relativa”.

Esto coloca a los trabajadores en una frágil situación en la que dependen de la decisión de la Dirección de Personal para establecer su continuidad laboral o reubicación. Este reclamo se suma al de los miles de despedidos en la provincia que gestiona María Eugenia Vidal, por eso la solidaridad se multiplica: en la radio abierta participaron la Junta Interna de IOMA, secretaría de Derechos Humanos, IPAP, Subsecretaría de Tierras, Junta Interna del Ministerio de Producción y de Obras Públicas.

En la actividad también se pasó el fondo de lucha de los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) La Plata y se acordó adherir al paro regional, participar de la movilización del jueves 11 a la gobernación convocada a las 10 desde la UEP (8 y 46) . Por la tarde se sumarán a la convocatoria realizada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia a Plaza de Mayo para exigir libertad a los luchadores presos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO