Política

ETCHECOLATZ

La Plata: total repudio a la domiciliaria a Etchecolatz

Ante el otorgamiento de la prisión domiciliaria al represor del Circuito Camps, en La Plata organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas convocan a movilizarse mañana a las 17 horas.

Miércoles 27 de diciembre de 2017 | 22:39

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) emitieron un comunicado expresando “nuestro más enérgico repudio a la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 6 que concedió la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, principal sospechoso de la desaparición de Jorge Julio López, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad por su accionar como Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura cívico militar, como parte del plan genocida contra los trabajadores y estudiantes combativos que luchaban por terminar con esta sociedad de explotación y opresión”.

El represor también está imputado en otras varias causas próximas a efectuarse los respectivos juicios orales y con la resolución del TOF 6 se concretará la domiciliaria.

La abogada del CeProDH y querellante en juicios de lesa humanidad, María Luz Santos Morón expresó: “Entendemos que es un fallo de impunidad en sintonía con otras acciones que la justicia viene llevando adelante, con causas fragmentadas y de extrema lentitud, con sentencias de absolutorias ‘por beneficio de la duda’, enjuiciando a Milagro Sala por un acampe, intentando imponer el 2 por 1 a los genocidas, entre otros ataques. Es una resolución que parte del aval de un gobierno que se jacta de su accionar represivo, de las torturas, detenciones ilegales y maltratos realizados por Gendarmería, la Policia Federal y las policías de las provincias”.

Por último la abogada expresó que “esta resolución un claro mensaje de esta justicia y del gobierno de Cambiemos, que mientras ordena reprimir salvajemente a los que luchan contra medidas como la reforma previsional y encarcela a los trabajadores del Ingenio La Esperanza de Jujuy, decide beneficiar con domiciliarias a genocidas de la calaña de Etchecolatz, para que pase fin de año tranquilo en su chalet de Mar del Plata".

La convocatoria a movilizar es mañana a las 17 horas junto a la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada y Justicia Ya en los tribunales federales de La Plata, calles 8 y 50.
Cárcel común, perpetua y efectiva!
No a la domiciliaria!
30.000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES!!







Temas relacionados

Golpe militar en Argentina   /    La Plata   /    Miguel Etchecolatz   /    Dictadura cívico-militar   /    Golpe de Estado   /    Juicios por la dictadura   /    Jorge Julio López   /    CeProDH   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO