Política

UNLP

La Plata: terminaron la elecciones no docentes

Ayer con la elección del claustro no docente se terminó el último capítulo electoral del año para conformar la Asamblea Universitaria que elegirá presidente en la UNLP así como la conformación del Consejo Superior.

Sábado 18 de noviembre | 15:43

En este último episodio electoral ya cerrando el año lectivo, se realizaron las elecciones del claustro no docente en las 17 Facultades y todas las dependencias de la UNLP. Se presentaron dos listas la oficialista lista verde Unidad Nodocente que resultó ganadora con el 75% de los votos y la lista El Frente integrada por el PTS-FIT e independientes que obtuvo el 15%.

Los comicios estuvieron cruzados por una serie de irregularidades en algunas Facultades donde no se registraba la firma de los votantes por lo que se realizaron presentaciones a la junta electoral, pero más allá de eso se realizaron con normalidad votando un total de 2219 no docentes sobre un padrón de aproximadamente 3000 trabajadores de planta permanente.

En la Facultad de Humanidades la lista de izquierda que se presentó completa, al concejo Superior y al Directivo de la Facultad, obtuvo un 40% compitiendo con la lista de la gestión del actual decano Anibal Viguera, quien el próximo año se trasladará a Presidencia para asumir como Secretario Académico de la UNLP, mientras tanto en la facultad de Psicología la lista de asambleísta sumó un 45%.

Desde la lista El Frente el candidato a consejero superior Diego Di Bastiano declaró “estamos conformes con los resultados y el apoyo que tuvimos a nuestra lista en la universidad, sobre todo teniendo en cuenta que aún sigue primando una gran pasividad y conservadurismo de que las condiciones que tenemos en el sector se mantendrán, sobre todo los sectores de planta permanente, no así los precarios que no pudieron votar, y para ello la Lista Verde impulsada por el gremio es la garantía por la total convivencia que tienen con las autoridades de la Presidencia”.

A lo que agregó “los votos a nuestra lista reflejan la creciente preocupación que se comienza a instalar a partir de los anuncios del gobierno sobre la reforma laboral, previsional y educativa y que ya tienen el apoyo explícito de la burocracia de la CGT de la cual nuestro gremio es parte y de la total anuencia de los gobernadores peronistas”.








Temas relacionados

No docentes   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Universidad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO