Política

CAMBIEMOS GANÓ LA INTENDENCIA

¿La Plata será un Garro(nazo)?

El candidato de Cambiemos, Julio Garro, se impuso sobre el actual intendente kichnerista Pablo Buera. El Frente para la Victoria mantuvo silencio.

Daniel Satur

@saturnetroc

Domingo 25 de octubre de 2015 | Edición del día

“Esperamos los cómputos finales. Gracias a todos los que han confiado que una mejor ciudad es posible”. Con ese twitt el candidato a la intendencia de la capital de la Provincia de Buenos Aires anunciaba desde su cuenta oficial de esa red social que los números le estaban dando el triunfo sobre el actual intendente del Frente para la Victoria, Pablo Bruera.

Cerca de las 22 horas Garro habló para la prensa en el bunker ubicado en las calles 7 y 59.

"La diferencia con el segundo es irreversible", dijo y agregó que "los números son muy claros, estamos 20 puntos arriba del intendente Bruera". "Soy respetuoso, pero la diferencia que tenemos con el segundo es irreversible", sentenció.

Ya escrutadas el 95,86% de las mesas, se confirma que Cambiemos obtiene el 41,35 % de los votos, mientras Bruera se queda con el 28,41%.

Al igual que lo sucedido en otras ciudades del Gran Buenos Aires, la competencia entre el kirchnerismo y el macrismo por un mismo electorado, centrando la agenda política en temas como la “seguridad” y las medidas tendientes a “tranquilizar” la economía de los sectores altos y medios de la sociedad, colocó a Cambiemos como una alternativa muy potable para enfrentar a Pablo Bruera, el intendente que, entre otras muchas cosas, fue la cara visible del desastre las inundaciones de 2013.

Así la capital de la Provincia cambia de color político después de 24 años de peronismo en el poder. Peronismo encabezado por dos nombres: Julio Alak durante 16 años y Pablo Bruera durante 8. Todos acompañando al peronismo nacional de Menem, de Duhalde, de Néstor y de Cristina. Aunque no tendrán la oportunidad de hacerlo con Scioli, si es que éste gana el balotaje.







Temas relacionados

Julio Garro   /    Cambiemos   /    Elecciones 2015   /    Pablo Bruera   /    La Plata   /    Frente para la Victoria   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO