Mundo Obrero

SOLIDARIDAD

La Plata: se lanzó el Comité de apoyo a la UEP

La iniciativa se realizó en las puertas del organismo donde se votó unificar y visibilizar los despidos y luchas de la región.

Domingo 21 de enero | 13:35

En la tarde de ayer, organizaciones políticas, estudiantes, trabajadores de empresas despedidos, Suteba Ensenada y delegados de Suteba La Plata, delegados de la juntas internas de Educación, Desarrollo Social, Agroindustria y Ioma participaron junto a los trabajadores de la Unidad Ejecutura Provincial (UEP) y trabajadores del Diario Hoy de la primer reunión para unificar la lucha por despidos en la región.

Luego de más de veinte días de que el gobierno de Vidal definiera cerrar la UEP dejando a más de 100 familias en la calle, los trabajadores quienes se encuentran permaneciendo en las puertas del organismo manifestaron la necesidad de impulsar un espacio de unificación de todas las luchas en curso para visibilizar la situación.

Por su parte los trabajadores del Diario Hoy quienes hoy permanecen de manera pacífica en el diario tras la decisión de Myriam "Nene" Chavez de Balcedo de despedir trabajadores y suspender la salida del diario hasta el día Martes, realizarán hoy un festival a las 18hs donde comenzarán a funcionar diversas medidas conjuntas.

La comisión resolvió la realización de un afiche común para empapelar toda la Ciudad, un festival en el centro, volanteadas en los semaforos impulsando el fondo de lucha y el llamado a las organizaciones politicas, juntas internas, centros de estudiantes y Federación Universitaria de La Plata (Fulp) a impulsar estas medidas. Además los trabajadores de la UEP invitaron a participar del paro regional con movilización convocado por ATE Provincia, en las que confluirán distintos sectores en lucha contra los despidos como el Centro de Protección a la Víctima (CPV), Ministerio de Producción, Niñez y el Ministerio de Trabajo.








Temas relacionados

La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO