Mundo Obrero

EDUCACIÓN PÚBLICA

La Plata: reunión de docentes de la región con la diputada Nathalia González Seligra

En una actividad de la que participaron más de 80 docentes se discutió cómo prepararse para dar pelea al Gobierno de Vidal que quiere destruir la escuela pública. Lo organizó la Agrupación Marrón.

Laura Champeau

Secretaria de Organización Suteba Ensenada

Domingo 4 de marzo | 12:54

El viernes se realizó un asado de la Agrupación Marrón, con la presencia de más de 80 docentes y estudiantes terciarios de La Plata, Berisso y Ensenada. Los trabajadores de la educación se preparan para dar pelea al gobierno de los ricos que quiere destruir la escuela pública.

La noche de calor se prestó para compartir cena y debates. En el centro cultural La Comuna se reunieron después del día de trabajo y de participar en la asamblea de mujeres que en la región está preparando la movilización del próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer.

Allí estuvo Nathalia Gonzalez Seligra, diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda y dirigente de La Marrón y del Suteba La Matanza. Ella viene de participar en la apertura de las sesiones legislativas donde el gobierno de los ricos aprovechó para intentar vender un mundo ideal, muy alejado de los problemas de la clase trabajadora que enfrenta los despidos, el ajuste, la inflación y los tarifazos.

El gobierno de Macri está debilitado luego de las importantes jornadas de movilizaciones contra la reforma previsional, y ante cada despido los trabajadores salen a pelearla como en el Posadas, INTI, Fanazul o en nuestra región los compañeros de la UEP y el diario Hoy. Vidal en la provincia de Buenos Aires busca atacar a las y los docentes con una paritaria a la baja y el presentismo, cerrando escuelas y cursos y cesando compañeros.

Ganar las calles en defensa de la escuela pública y el #8M por el aborto legal

Tal como se votó en las asambleas distritales el jueves pasado, la semana arrancará con un paro de 48 horas lunes y martes y una movilización al Palacio Pizzurno (lunes 5). El jueves es el día internacional de las mujeres y el reclamo del aborto legal será un grito que se escuchará en cada plaza del país. En La Plata La Marrón participará de la convocatoria de la Multisectorial de mujeres a las 17 horas en Plaza Moreno.

La Marron se propone organizar el paro activo en cada escuela, movilizando el lunes al Ministerio de Educación nacional e impulsando asambleas por escuela y junto a la comunidad para sostener las medidas en unidad con las familias que también sufren el ajuste de Macri y Vidal.

Que cada compañero se sienta con fuerzas para parar en unidad con otros sectores de trabajadores y el apoyo de la comunidad, así se podrá enfrentar las amenazas de descuentos y ganar fuerza para una pelea que se plantea larga donde el Gobierno busca el desgaste.

Ante las medidas llamadas con poco tiempo de preparación por parte de Roberto Baradel y su corriente celeste, hay que ser miles en las calles para demostrar que sobra voluntad para enfrentar en serio a los gobiernos nacional y provincial e imponer la continuidad de las medidas en un plan de lucha con paros escalonados y movilizaciones masivas que permitan aparecer con fuerza en la escena nacional.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba Ensenada   /    Nathalia González Seligra   /    Suteba   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Paritaria docente   /    Suteba La Matanza   /    Docentes   /    Suteba La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO