Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Plata: residentes se suman al Encuentro de Trabajadores del Posadas

En la jornada convocada por residentes de la provincia de Buenos Aires se difundió el fondo de lucha del Hospital Posadas y se votó la participación en el Encuentro impulsado por sus trabajadores el Sábado 17 de febrero.

Jueves 8 de febrero | 12:37

Ayer en el centro platense se desarrolló una jornada de lucha de residentes de toda la provincia, junto a trabajadores de la salud, por sus condiciones laborales y en solidaridad con las luchas en curso.

Desde el año pasado, se viene gestando un movimiento de lucha entre los residentes frente al anuncio del Ministerio de Salud de la provincia de María Eugenia Vidal sobre la voluntad de avanzar en la reforma del reglamento de residencias, que precarizaría aún más sus condiciones de trabajo.

Con el fin de fortalecer esta pelea y en perspectiva de construir la unidad con el resto de los sectores en lucha, los residentes votaron en asamblea participar del Encuentro de Trabajadores impulsado por los despedidos del Hospital Posadas que se realizará el 17 de febrero. Se suman así a los mineros de Río Turbio y los trabajadores de la UEP de La Plata.

En este sentido, Laura Cano, residente de medicina general del Hospital José Ingenieros dijo a La Izquierda Diario: “Los residentes queremos ser parte de los trabajadores y trabajadoras que en todo el país pelean contra los despidos, la precarización laboral y el plan de ajuste que prepara Macri con la reforma laboral. Consideramos que hay fuerza para ganar, por eso hoy en asamblea se decidió por amplia mayoría participar activamente del Encuentro Nacional de trabajadores en lucha que los despedidos y despedidas del Hospital Posadas han convocado para el 17 de febrero. Allí llevaremos los diferentes fondos de lucha que hemos organizado”.








Temas relacionados

#EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    Residentes   /    Hospital Posadas   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO