Política

LESA HUMANIDAD

La Plata: residentes peruanos repudian indulto concedido al dictador Fujimori

Fue en el día de ayer con una concentración frente al consulado general del Perú. La protesta se replicó en varios países. Rechazan la libertad al genocida acusado de crímenes de lesa humanidad.

Viernes 29 de diciembre de 2017 | 16:10

1 / 2

El día de ayer residentes peruanos en distintas partes del mundo expresaron su repudio al indulto otorgado por el actual presidente kuczynski , en el marco de masivas protestas en distintas provincias del Perú y el paro general convocadas por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

En la ciudad de La Plata residentes peruanos se movilizaron al consulado general del Perú para expresar su repudio y manifestar que "es una vergüenza nacional debido a que se la ha dado el indulto a un genocida, alguien acusado por delitos de lesa humanidad".

A si mismo otra de las concurrentes agregó que "es tan vergonzoso lo que hace éste presidente al darle un indulto a un genocida, todos sabemos mínimamente todo lo que hizo éste tipo, no entiendo que mesa de navidad y fiesta de año nuevo podemos tener con un genocida libre, vergonzoso, y todo por la corrupción”.

Finalmente dos jóvenes comentaron que "nosotras como jóvenes estudiantes en La Plata nos ponemos de pie en nombre de nuestros padres que son los que han vivido estos atropellos, tantas injusticias, opinamos que no deberían darle el indulto, es un insulto para todos nosotros, es una vergüenza, nos sentimos ofendidos y sentimos esa necesidad de decirlo, muchos dirán que nosotros no hemos vivido la época, que nosotros no podemos saber, pero al contrario, hablamos por nuestros padres, la gente de la cantuta, por las esterilizaciones forzadas , por todas esas mujeres, no es algo de lo que uno pueda callar, es momento de levantarnos y hacer algo porque tenemos vos, por todo eso estamos acá y no nos vamos a callar".

Cabe señalar que el indulto a Fujimori fue otorgado luego de que en el pleno del Congreso peruano, la mayoría fujimorista votó en contra del proceso de destitución al Presidente Kuzcynski, por el escándalo de corrupción que lo involucra con la empresa Odebrecht.

Un pacto de impunidad para seguir aplicando ataques al pueblo trabajador, favoreciendo a los grandes empresarios y la casta de políticos que los benefician.








Temas relacionados

Indulto   /    Alberto Fujimori   /    La Plata   /    Perú   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO