Juventud

UNLP

La Plata: policías de civil interrogan estudiante de Bellas Artes

El jueves 31 un estudiante de la UNLP fue interceptado por dos agentes de civil cuando salía de cursar. Después de hostigarlo durante varios minutos, y ante la llegada de un tercer sujeto, se retiraron rápidamente.

Lunes 4 de septiembre | 01:28

El joven que decidió resguardad su identidad por seguridad relató que “el jueves cuando fui a cursar a la Facultad de Bellas Artes, se paró un auto en doble fila y bajaron dos personas de civil, me tomaron del hombro agresivamente, me muestraron su placa y se identifican como policías”.

Como es moneda corriente, la policía que actúa de forma persecutoria con la juventud sin ninguna razón, siguió hostigando al estudiante. “Me preguntaron mi nombre, de donde vengo y me pidieron el DNI. También me preguntaron si tenía algo que me comprometa”. Sin embargo, los agentes no se quedaron ahí: “Me hicieron vaciar la mochila, donde tenía solo un cuaderno y una campera. Finalmente bajó un tercer hombre del auto que dijo ‘no, este no’, y ahí se alejaron rápido en su auto”.

Este gobierno garantiza inversiones millonarias en armamento y en formación militar, mientras Santiago Maldonado sigue desaparecido hace más de un mes, en el marco de un enorme ajuste económico que padecen los trabajadores, las mujeres y la juventud. Esto es parte de su política represiva que persigue a la juventud, que reprime a los que luchan y que nada bueno tiene para darnos

El pasado viernes, Plaza de Mayo fue colmada por miles de jóvenes que dejaron en claro que no se van a dejar amedrentar frente a la prepotencia policial impulsada por los diferentes gobiernos de turno. Una juventud a la que no le pasa por el costado que siga habiendo desaparecidos en democracia y está desarrollando una enorme campaña por la aparición de Santiago en toda la UNLP. Porque saben que hoy es él y mañana puede ser cualquiera de ellos.

La agrupación Contra-imagen de la Facultad de Bellas Artes repudia este terrible hecho y le exige a las autoridades de la facultad y el CEBA dirigido por la Cámpora que se pronuncien ante esta situación, donde la policía se maneja con completa impunidad hostigando a los jóvenes.








Temas relacionados

Delincuencia policial   /    Juventud    /    Brutalidad policial   /    Criminalización de la juventud   /    Violencia policial   /    Represión policial   /    Juventud del PTS   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO