Política

DESPIDOS

La Plata: peligra la continuidad laboral de 380 trabajadores en la UEP

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial se encuentran en asamblea permanente con cese de actividad reclamando por la renovación de los contratos frente a la amenaza de despidos.

Jueves 28 de diciembre de 2017 | 16:09

El conflicto comenzó cuando salió a la luz que desde la gestión se pidió una lista para despedir a contratados en el área de infraestructura. Luego de eso, el cuerpo de delegados mandatado por la asamblea viene buscando reunirse con los directivos, quienes han suspendido y negado toda instancias de diálogo.

La UEP es un organismo que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y funciona hace más de 20 años con toda la planta de trabajadores con contratos precarizados. Desde hace unas semanas el ex director Joaquín Gándara mandó a pedir una lista de trabajadores a despedir. A partir de eso los trabajadores se vienen organizando peleando por las reincorporaciones con asamblea permanente, cortes de calle, movilizaciones y difusión en los medios.

Ante la amenaza de despidos los trabajadores se encuentran una vez más luchando por su fuente de trabajo. El delegado por ATE Julián Morales declaró para este medio "nosotros venimos de jornadas de movilización con cortes de calle. El pasado jueves fuimos con una delegación de 60 compañeros a la legislatura y venimos teniendo asamblea permanente, es decir nos venimos organizando para enfrentar los despidos con los que pretenden avanzar sobre la UEP, un organismo encargado de reparar, diseñar y construir las cientos de escuelas que se necesitan en la provincia " a lo que agregó que "estamos reunidos en el Hall de la planta baja esperando que nos garanticen la continuidad y contratación de todos los compañeros para 2018, hay una enorme fuerza de parte de todos los trabajadores y contamos con la solidaridad de otros sectores y de vecinos que se acercan a saludar"

Los trabajadores se mantendrán en el edificio de la dependencia ubicada en las calles 8 y 45 manteniendo las medidas y por el reclamo de la recontratación de todos los trabajadores.








Temas relacionados

Ministerio de Cultura    /    María Eugenia Vidal   /    Ministerio de Educación   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO