Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: paro y movilización contra la reforma laboral

Hoy desde las 10 de la mañana, gremios y organizaciones de la región se movilizarán en rechazo a la reforma laboral y el paquete de ajustes del gobierno de Macri.

Jueves 23 de noviembre | Edición del día

Encabezados por los trabajadores del Astillero Río Santiago, gremios estatales y docentes, trabajadores de salud y auxiliares de la educación de La Plata, Berisso y Ensenada protagonizarán hoy una importante jornada de lucha y movilización a la gobernación, en rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

La movilización se votó en el plenario que se realizó el 9 de noviembre en el predio ATE de Ensenada donde más de 600 delegados debatieron cómo enfrentar la reforma laboral que prepara el gobierno de Macri.

Esta jornada de lucha será la primera respuesta a nivel regional frente al paquete de leyes antiobreras que este fin de semana el gobierno nacional mandó al Congreso con el aval del triunvirato de la CGT.

A las 10 de la mañana los trabajadores del Astillero Río Santiago movilizarán primero al Ministerio de Trabajo donde hablarán distintos referentes del sindicalismo combativo y de organizaciones políticas. Luego confluirán en Plaza Italia con diferentes organizaciones para marchar hasta Gobernación donde se realizará un acto y se leerá un documento.

Luana Simioni, delegada general de IOMA y referente de ATE, explicó que “desde la agrupación Marrón participaremos con cientos de compañeros planteando que esta gran acción en la zona tiene que ser un primer paso en el camino de un plan de lucha que se proponga derrotar esta reforma antiobrera que es un gran ataque a las condiciones laborales del pueblo trabajador”.








Temas relacionados

Berisso   /    Astillero Rio Santiago   /    Agrupación Marrón de ATE   /    Ensenada   /    Reforma laboral   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO