Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Plata: paro total de las líneas Este y 520 por despidos masivos

Desde la madrugada de hoy, los choferes de las líneas Este y 520 realizan un paro por tiempo indeterminado ante los despidos y suspensiones que vienen sufriendo en los últimos meses.

Lunes 17 de octubre | 11:29

La línea Este y 520, que cuentan con 11 ramales y pertenecen a la empresa Expreso La Plata, despidió 17 choferes en los últimos seis meses y realizó 83 suspensiones en entre septiembre y octubre. Daniel, chofer de una de las líneas, relató "antes pertenecíamos a la línea 307, desde marzo somos parte de la Este. A partir de este traspaso somos hostigados por los empresarios, sufrimos despedidos, hay suspensiones todos los meses, además nos amenazan por organizarnos".

Exigen no sólo a los empresarios, sino que también exigen a la UTA (Unión de Tranviarios Automotor) que abra las mesas de elecciones para tener delegados " no tenemos el apoyo de nuestro gremio que es UTA, nosotros lo que estamos pidiendo es postularnos como delegados, porque no tenemos representación gremial en lo que es el Expreso, estamos pidiendo que UTA haga elecciones para que los trabajadores podamos elegir, porque generalmente ponen sus delegados a dedo. Somos 5 los que queremos participar, le avisamos a la empresa y le mandamos telegramas a la UTA, y automáticamente nos despidieron, así que ya eso entra en una discriminación gremial".

Hasta ahora no recibieron respuesta ni del gremio ni de los empresarios, por eso se plantea un paro por tiempo indeterminado. "El dueño de todo es Osmar Corbelli, no figuran a nombre de él pero el tiene un monopolio en la ciudad de La Plata y se maneja con una impunidad terrible, nosotros no tenemos derecho a nada, es más estamos trabajando en condiciones deplorables, hay compañeros que están trabajando 8 o más horas sin poder bajarse del micro, no tienen en la cabecera ni baños, ni agua, ni nada para tomar", denunció Daniel.

La medida continuará hasta que reciban respuesta del Ministerio de Transporte, de la empresa y de la UTA, "queremos que se acerquen a dialogar con nosotros para poder resolver lo más temprano esto, porque no queremos que el usuario se siga perjudicando, entendemos a la gente, les pedimos disculpas pero es la única forma que tenemos para poder reclamar nuestros derechos".




Temas relacionados

Mundo Obrero   /    Choferes   /    La Plata   /    UTA   /    Suspensiones   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO