Sociedad

SALUD EN TERAPIA INTENSIVA

La Plata: paciente recién operado estuvo atrapado 40 minutos en el ascensor del hospital San Martín

En la tarde de ayer un paciente recién operado, junto a dos trabajadores, estuvo encerrado en un ascensor durante más de 40 minutos.

Natalia Aguilera

Enfermera | Hospital San Martín | Agrup. Bordó

Sábado 12 de noviembre | Edición del día

Lo que terminó siendo un desagradable momento, podría haber sido una verdadera tragedia. Lo que sucedió ayer en el reconocido policlínico lo padecen los trabajadores y pacientes día a día. El día miércoles por la noche, quienes están encargados de la descarga de materiales patógenos sufrieron una intoxicación de las vías superiores, e irritación en los ojos, producto de haber aspirado un ácido toxico en su lugar de trabajo. Tuvieron que permanecer más de 3 horas en la guardia para estabilizarse, pero con una sola mascara de oxigeno para compartir entre los 5 trabajadores intoxicados. Esta situación deja en evidencia que ni los propios trabajadores tienen garantizadas las condiciones mínimas de seguridad e higiene.

Estas son las condiciones en las que trabajan en los hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires, en condiciones de riesgo, precarizados, con francos insuficientes y desbordados de trabajo por falta de personal. Esta situación de vaciamiento que dejo la gobernación de Scioli, será agravada si se aprueba el recorte que preve para la salud pública el proyecto de presupuesto enviado por la gobernadora Vidal para el 2017.

Mientras los diputados se votan un aumento del 31% llevado sus salarios arriba de $100.000, los trabajadores del estado seguimos cobrando un mísero salario, incluso muchos por debajo de la canasta básica familiar estipulada en $12.637,53.




Temas relacionados

Salud pública   /    La Plata   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO