Géneros y Sexualidades

LA CLANDESTINIDAD MATA

La Plata: murió una mujer de 34 años por un aborto clandestino

Una mujer murió ayer a la noche en el Hospital San Martín de La Plata tras someterse a un aborto clandestino. Había ingresado a terapia intensiva el viernes a la tarde.

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 13:38

Una vez más la clandestinidad del aborto se llevó la vida de una mujer. Vivía en la localidad de Los Hornos y llegó al hospital con una infección generalizada.

Una práctica que podría realizarse de manera segura en los hospitales y centros de salud, sigue siendo negada para miles de mujeres pobres.

Ese es el costo de ser mujer, pobre, y caer en la clandestinidad, la muerte evitable.

En Argentina se efectúan entre 486.000 y 522.000 abortos por año. Las condiciones propias de la ilegalidad derivan en la muerte de cientos de mujeres jóvenes y pobres: un verdadero femicidio estatal del cual son cómplices las principales fuerzas políticas, que negaron este derecho a lo largo de la historia y que votaron contra el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (CNDA) en 2018. 

El movimiento de mujeres y disidencias se ha levantado con fuerza en nuestro país y en todo el mundo y ha exigido a los gobiernos de turno que no miren para otro lado. El proyecto presentado por 8va vez el 28 de mayo pasado por la Campaña que propone la legalización del aborto ¡tiene que ser ley!

Integrantes de la Campaña nacional por el Derecho al Aborto anunciaron una acción de denuncia y pañuelazo para el próximo jueves 12 de diciembre, a las 13 hs. en la puerta de la Municipalidad de la Plata para exigir a los gobiernos municipal, provincial y nacional la implementación efectiva del protocolo de ILE y la aprobación del proyecto de la IVE.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO