Mundo Obrero

PRECARIZACIÓN LABORAL

La Plata: muere trabajador municipal luego de prenderse fuego por reclamo salarial

Hoy falleció Néstor Sigara, trabajador precarizado de una de las cooperativas del municipio, que se prendió fuego frente a la Dirección de Cooperativas peleando por un salario apenas mejor.

Lunes 14 de noviembre | 17:45

Foto: Agencia Nova

Tras seis días de agonía, hoy falleció Néstor Sigara, un trabajador cooperativista de la Municipalidad de La Plata, producto de las quemaduras que tenía en su cuerpo.

Néstor estaba desesperado. Trabajaba de lunes a sábado en una cooperativa municipal en el barrio de Villa Elvira. Barría calles, juntaba basura, cortaba el pasto. Todo por la mísera suma de 3500 pesos. Su esposa tenía el mismo trabajo precario y salario. No llegaban a fin de mes y tenían 4 hijos que mantener.

Frente a la imperiosa necesidad de llevar unos pesos más a su casa, Néstor pidió a las autoridades municipales el traslado a una cooperativa del casco urbano de La Plata. Aunque seguiría explotado y en una situación de precarización laboral extrema, allí le pagarían 5000 pesos. Unos mangos más con qué alimentar a sus hijos.

Pese a los reclamos incesantes que se prolongaron por más de un mes, y el ninguneo de las autoridades del gobierno de Cambiemos en la ciudad, Néstor se roció con nafta y se prendió fuego frente a la Dirección de Cooperativas de la Municipalidad, dependiente de Ileana Cid.

El caso de Néstor y su esposa es el de más de 5000 cooperativistas en la ciudad de La Plata que trabajan de lunes a sábado por 3500 y viven bajo la indigencia. Trabajadores precarizados y explotados por Julio Garro (Cambiemos), a quienes a principio de año reprimió y ahora deja morir por 5000 pesos.




Temas relacionados

Cooperativistas   /    Julio Garro   /    La Plata   /    Muertes obreras   /    Municipales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO