Política

UN MISMO GRITO EN TODO EL PAÍS

La Plata movilizada por la aparición con vida de Santiago Maldonado

En la tarde de hoy más de 3000 personas recorrieron la ciudad de Jorge Julio López y denunciaron al gobierno nacional por la desaparición del joven en Chubut hace ya una semana. Fue convocada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada.

Lunes 7 de agosto | Edición del día

1 / 4

En el marco de la jornada nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado miles se movilizaron denunciando la responsabilidad del gobierno nacional y exigiendo su inmediata aparición con vida.

El joven se encuentra desaparecido desde el martes 1 de agosto, un día después de la brutal represión de Gendarmería Nacional al interior del Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut) por parte de más de cien efectivos de esa fuerza represiva de la que es responsable la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y el presidente Mauricio Macri. Y según denunciaron las y los propios integrantes de la comunidad, los efectivos entraron a los tiros, agredieron a niños y niñas.

Con la presencia de organizaciones de derechos humanos como la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), Hijos, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y organizaciones políticas como las que componen el Frente de Izquierda (PTS, PO e IS), Brecha, FPDS-CN, Poder Popular entre otras, realizaron una fuerte denuncia ante una nueva desaparición bajo un gobierno democrático y prometieron volver a movilizarse a fines de esta semana misma si Santiago Maldonado no aparece sano y salvo en las próximas horas.

Una vez mas estuvieron ausentes sin aviso las organizaciones kichneristas y semikirchneristas como La Cámpora, Miles y Patria Grande (La Mella), incluyendo la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y los centros de estudiantes que dirigen como Bellas Artes, facultad de la cual Santiago fue estudiante.

Al finalizar la movilización frente a la gobernación bonaerense La Izquierda Diario dialogó con Luana Simioni, referente del PTS-Frente de Izquierda y delegada general de ATE-IOMA. "Bullrich y Macri son los responsables de la desaparición del joven Santiago Maldonado. Hay testigos que certifican que fue golpeado y llevado por la Gendarmería nacional. Es de un cinismo y una caradurez absoluta que el gobierno niegue la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Santiago y por eso hoy nos moviilizamos para exigir su inmediata aparición con vida".

"Vamos a seguir en alerta y en las calles y hacer todo lo necesario para darle la mayor trascendencia y visibilidad a este caso que consideramos muy grave y del cual el gobierno nacional debe hacerse cargo y dar una respuesta inmediata sobre el accionar de la Gendarmería y el paradero de Santiago" sentenció la referente de la izquierda.

Al finalizar la movilización Carlos Zaidman de la AEDD leyó un documento y llamó a todos los presentes a redoblar la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Lof Cushamen   /    Desaparición   /    Desaparición forzada   /    Patricia Bullrich   /    La Plata   /    Gendarmería   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO