Sociedad

BRUTALIDAD POLICIAL

La Plata: movilización por joven muerto tras persecución policial

Familiares, amigos y vecinos del barrio exigen justicia por la muerte de Lito Costilla, quien falleció luego de ser perseguido por efectivos policiales.

Viernes 23 de octubre | 20:04

Foto: Enfoque Rojo

Bajo las consignas "No fue un accidente" "Justicia por Lito", familiares y amigos de Ramón "Lito" Costilla, joven de 28 años fallecido el pasado 7 de octubre, luego de ser perseguido por tres efectivos policiales, se movilizaron desde las calles 526 y 120 del barrio de Tolosa hasta la rotonda de la autopista La Plata- Buenos Aires, exigiendo el esclarecimiento del hecho.

Daiana, hermana del joven, afirmó a este medio, que en la noche del accidente, gracias a las cámaras que brindaron comerciantes de la zona, dos motos de la policía local persiguieron a su hermano y, luego de que cayera al piso, lo patearon, desmitiendo las versiones que brindó la propia policía a la familia indicando que fue un accidente. "Esto fue culpa de la policía local, nos arrebataron la vida".

Varios vecinos del barrio, para quien Lito era "un buen pibe", afirmaron que la policía lo hostigaba de forma permanente. "Siempre que repartía lo paraba la policía y le sacaba la comida de la caja y la plata. Estaba cansado. Cuando se fue de mi casa, lo quisieron parar y él no paró, lo terminó matando la policía", afirmó su amigo, con quien estuvo la noche del hecho.
"Queremos que se haga justicia. Que se diga la verdad. Dejaron a cinco hijos sin un padre", agregó el joven.







Temas relacionados

Persecución policial   /    Brutalidad policial   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO