Mundo Obrero

JORNADAS DE PROTESTA

La Plata: movilización contra los despidos confluye en el Ministerio de Trabajo

En una recorrida que partió desde la UEP hacia distintos puntos de la ciudad donde hay despidos en distintas dependencias públicas, la caravana llega al Ministerio de Trabajo.

Miércoles 24 de enero | 12:48

En el marco del paro y jornadas de protesta convocada por ATE Provincia Buenos Aires, hace instantes una caravana que partió 8 y 46 donde los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) permanecen hace más de veinte días, atravesó la ciudad de La Plata para confluir en el Ministerio de Trabajo junto a todos los despidos y recortes que viene llevando adelante el gobierno de María Eugenia Vidal.

La primer parada se realizó en el IPS para denunciar el intento de Vidal de reforma previsional en la Provincia, luego se detuvo en el Centro de Protección a la Víctima (CPV) donde hay despidos desde el mes de diciembre y se encuentra cerrado por el servicio penitenciario bonaerense para garantizar los despidos de la funcionara Silvina Giles.

En 1 y 60 en el Registro de las Personas, también se denunciaron los despidos en la Secretaría de la Niñez y en los trabajadores alertaron sobre el anuncio de nuevos despidos en la propia entendidad provincial.

La caravana continuó hasta el Ministerio de Educación (DGCyE) donde se le exigió al Ministro Sanchez Zinny, las reincorporaciones por los más de 100 despidos que continúan vigentes tras el cierre de la UEP.

Al llegar al Ministerio de Trabajo confluyeron en un acto con los trabajadores municipales de Quilmes y los trabajadores del Diario Hoy de la Plata, en consonancia con el corte en la Ruta 3 que realizan los trabajadores de Fanazul.

Noticia en Desarrollo







Temas relacionados

UEP La Plata   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Despidos   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO