Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Plata: masiva marcha docente contra Scioli por sueldos adeudados

Desde diferentes seccionales de SUTEBA llegaron al centro de la capital provincial para reclamar el pago de salarios adeudados y que Scioli no les siga mintiendo.

Viernes 24 de abril de 2015 | 14:52

Foto: Secretaría de Prensa SUTEBA La Plata

Hoy viernes se realizó una importante movilización docente en la ciudad de La Plata con cerca de 2.000 maestras, maestros, profesoras y profesores que reclaman los salarios adeudados y los problemas de cobro que afectan a toda la provincia de Buenos Aires.

Los SUTEBA de Tigre, La Plata, Matanza, Ensenada, Quilmes y Berazategui se concentraron desde las 10 de la mañana en Plaza Moreno y, luego de pasar por el Ministerio de Educación, se dirigieron a las oficinas de negociaciones colectivas donde una delegacion de los distintos distritos se entrevistó con los funcionarios.

Las y los docentes están llevando adelante una gran lucha ante los masivos problemas de cobro. En Tigre realizaron una permanencia en la Jefatura Regional, cortaron dos veces la Panamericana y están llevando adelante un paro distrital.

Además, los cuerpos de delegados y asambleas de distintos distritos han discutido la grave crisis educativa edilicia, por falta de cargos y comedores escolares llevando adelante distintas movilizaciones y acciones.

Christian Castillo, diputado del PTS en el Frente de Izquierda se encuentra acompañando esta movilización y ha planteado el reclamo de los docentes de Tigre en la última sesión legislativa.

María Díaz Reck, secretaria de Prensa de SUTEBA La Plata y Laura Champeau, secretaria de cultura de Suteba Ensenada, desde la movilización manifestaron que "rechazamos los ataques de la ministra de Cultura y Educación, Nora de Lucía, que mientras viaja de compras a Nueva York y cobra mas de 50 mil pesos por mes , acusa a los docentes de llevar adelante un reclamo ’politico y partidista’. No aceptamos ninguna persecución macartista y exigimos que cobren inmediatamente los docentes que están pasando hambre. Reclamamos que la dirección provincial de SUTEBA de Roberto Baradel tome cartas en el asunto convocando un plenario provincial de delegados que discuta y vote un plan de lucha provincial hasta que no haya ni un compañero sin cobrar."

Ampliaremos







Temas relacionados

Suteba Quilmes   /    Suteba Ensenada   /    Nora de Lucía   /    Suteba   /    Suteba Tigre   /    La Plata   /    Suteba La Matanza   /    Suteba La Plata   /    Salarios   /    Daniel Scioli   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO