Juventud

La Plata: más de tres cuadras de cola para conseguir un ticket en el comedor universitario

Se armó una cola de más de 3 cuadras de jóvenes estudiantes para poder obtener los tickets de comida que es mucho más barata que en cualquier otro lugar. Postales de una crisis que golpea siempre más a la juventud.

Nicolás Moreyra

Estudiante de Letras / UNLP

Sábado 23 de marzo | 20:16

Se armó una cola de más de 3 cuadras de jóvenes estudiantes para poder obtener los tickets de comida que es mucho más barata que en cualquier otro lugar. Postales de una crisis que golpea siempre más a la juventud

En el marco de que avanza todo el plan de ajuste de Macri con la colaboración del peronismo, la burocracia sindical y demás aliados, se empiezan a ver los signos de la crisis sobre todo en la juventud.

En el país hay 1 millón de jóvenes con empleos no registrados, y los tarifazos hacen reducir al mínimo indispensable los gastos. En el comedor de la UNLP se nota.

“Es mi tercer año en la facultad y veo que hay más gente en el comedor, aumentan el valor de las cosas, está muy jodida la cosa… Muchos compañeros dejan por el transporte. Con la beca no alcanza tampoco, tienen que poner como 300 pesos arriba”. Nos comentaba Adrián, un estudiante de informática.

Dana que vino de Chubut hace 5 años nos decía que “El primer año trabajé en un chino, en un kiosco de barrio… Todos trabajos en negro, sin tener horario fijo, todo para salir al paso”. “Un compañero que viene de Varela, hay días de la semana que no viene a la facultad porque gasta 100 pesos por día… Hay muchos chicos que están en esa situación”. Cuando le preguntamos por la situación en general, nos comentaba que veía mal la situación en el país y que “más que nada la sufrimos nosotros, los más jóvenes, los que vivimos de pasar el día a día, los que no tenemos nada seguro”.

A pesar del discurso donde Macri dice que se crearon 700 mil puestos de trabajo, para los que día a día pisamos las aulas de las facultades, los lugares de trabajo y las escuelas, la realidad es muy distinta. El empleo informal llega al 61% en los jóvenes, y para los que tienen la posibilidad, estudiar se hace muy difícil.







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    Ajuste   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO