Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

La Plata: más de 15 mil personas marchan en el #ParoInternacionalDeMujeres

Pasadas las 18 horas de este miércoles comenzó su recorrido la marcha por el #ParoInternacionalDeMujeres en capital de la Provincia de Buenos Aires.

Miércoles 8 de marzo | 18:34

Más de 15 mil personas recorren las calles de La Plata, con importante presencia de agrupaciones de mujeres, gremiales, estudiantiles y políticas.

Entre las organizaciones que se movilizan se destacan delegaciones de trabajadoras y trabajadores de IOMA, del Ministerio de Desarrollo Social, de ARBA, del gremio de judiciales y municipales, entre otros.

También se destaca la presencia de cientos de docentes de Suteba La Plata y Ensenada, quienes protagonizan una semana de paro y movilización masiva contra el Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal.

La juventud también protagoniza esta jornada de lucha y manifestación, lo que se ve a lo largo de toda la columna, que alcanza varias cuadras del centro platense.

La movilización arrancó en la Plaza Moreno, frente a la Municipalidad de La Plata, y terminará frente a la Gobernación bonaerense, en Plaza San Martín.

JPEG

JPEG

Entre las agrupaciones presentes se encuentran Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, Las Rojas, MalaJunta, Campaña contra las violencias, Mumalá y Las Azucenas.

También marchan el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), PO, Izquierda Socialista, FPDS-CN, Marcha Guevarista, Patria Grande y La Brecha.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /    #NiUnaMenos   /    8 de Marzo   /    La Plata   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO