Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

La Plata: marcharon para exigir justicia para Anahí

Organizaciones de mujeres, sociales y políticas se concentraron en la Plaza Moreno de la capital bonaerense y marcharon a gobernación al reclamo de #NiUnaMenos.

Romina Senas

Estudiante de Bellas Artes / Militante de Pan y Rosas

Sábado 5 de agosto | 19:20

Ante la convocatoria de familiares y amigos de Anahí Benítez a movilizar exigiendo justicia luego del hallazgo del cuerpo de la joven, desde la Multisectorial de Mujeres La Plata replicaron el llamado en la ciudad de las diagonales para volver a gritar Ni Una Menos.

Cerca de las 16 horas comenzaron a encolumnarse detrás de la bandera de “Justicia por Anahí. Ni Una Menos, El Estado es responsable” encabezada por la multisectorial. Alrededor de 1500 personas movilizaron contra la violencia machista y los femicidios, exigiendo el esclarecimiento del caso.

Se acercó también Nelly Gamboa, mamá de Sandra, y dentro de las consignas estuvo presente el reclamo por la reapertura de la casa Sandra Ayala Gamboa como centro de atención a las víctimas de violencia de género.

Por su parte la referente del Frente de Izquierda Luana Simioni llamó a transformar el dolor y la bronca en organización, para pelear contra la violencia machista que se lleva la vida de una mujer cada 18 horas en nuestro país.

Acompañó la movilización el reclamo por la implementación de la ley de emergencia contra la violencia de género y la denuncia al gobierno de Macri, Vidal y los gobernadores que le siguen dando la espalda al movimiento de mujeres y LGTBI.

Frente a Gobernación desde la multisectorial de mujeres convocaron a seguir en las calles y organizadas, a seguir alertas por la aparición de Johana Ramallo y el acto finalizó al grito de NI Una Menos, Vivas nos queremos.






Temas relacionados

Anahí Benítez   /    #NiUnaMenos   /    Luana Simioni   /    Femicidios   /    Pan y Rosas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO