Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

La Plata: marcha exigiendo la aparición de Johana Ramallo

Hace 15 días que no se sabe del paradero de la joven de 23 años. El jueves por la tarde una movilización culminó en gobernación con la certeza de que Johana no se fue por voluntad propia.

Romina Senas

Estudiante de Bellas Artes / Militante de Pan y Rosas

Sábado 12 de agosto | 15:52

Familiares y amigos acompañados por organizaciones de mujeres, políticas y sociales se movilizaron desde la calle 1 y 63, lugar donde la joven fue vista por última vez el 26 de julio a las 20 horas, hacia la casa de gobierno pasando por fiscalía para reclamar que la justicia ponga todos los medios a disposición para su búsqueda.

La campaña contra las violencias hacia las mujeres, plenario de trabajadoras, Pan y Rosas, Ellas hacen, fueron algunas de las organizaciones presentes. También movilizaron centros de estudiantes y sobre todo destacó la juventud en la composición de la marcha.

Durante el recorrido se fueron dejando panfletos con la foto de Johana por cada negocio, apelando al aporte de los vecinos. Al momento de la desaparición, la joven llevaba un pantalón de jean oscuro con pintitas blancas (nevado), campera Reebok y zapatillas Nike blancas. La investigación quedó a cargo de la fiscal Betina Lacki, de la Unidad Fiscal de Investigaciones N°2, con intervención del Juzgado N°5, a cargo de la jueza Marcela Inés Garmendia.

La denuncia fue hecha de inmediato ya que como ha declarado su mamá, Johana no tenía motivos para no volver a su casa y están seguros de que no se fue por propia voluntad. Sin embargo aun no hay indicios sobre su paradero, y en un país donde la violencia machista se lleva la vida de una mujer cada 18 horas el Estado y sus instituciones no pueden darse el lujo de demorar más en su búsqueda y mirar para otro lado. Es por esto que para seguir alertas y en las calles se realizó esta movilización continuando con la jornada del viernes 4 en fiscalía.

Te puede interesar: La Plata: concentración en reclamo por la aparición de Johana Ramallo

En el acto frente a gobernación las organizadoras de la marcha expresaron “Entendemos que los tiempos judiciales son lentos, pero hoy nos falta una compañera y no hay nada que esperar. En tiempos en los que la violencia machista se despliega con una potencia inusitada, es preciso que la Justicia rompa con su tradición patriarcal y movilice ya todas las herramientas a su disposición para devolvernos a Johana, asumiendo así la responsabilidad que le cabe en la protección integral de la vida de toda mujer, y en la promoción de cada uno de sus derechos”

Una vez más la familia de Johana y las organizaciones que acompañan llamaron a continuar con el reclamo y exigir al gobierno y la justicia su aparición porque el Estado es responsable.








Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Pan y Rosas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO