Política

SOLIDARIDAD

La Plata: los trabajadores de la UEP en lucha piden libertad a César Arakaki

En el marco del tercer festival contra los despidos, los estatales se pronunciaron contra la criminalización de la protesta.

Domingo 7 de enero | 16:59

Los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) La Plata, que mantienen la permanencia pacífica en la sede de 8 y 46 en reclamo contra los despidos y en defensa de la educación pública, se pronunciaron contra la persecución política de los que luchan y exigieron la inmediata liberación de César Arakaki.

Después del tercer festival UEP: No a los despidos! que mostró el importante respaldo con el que cuentan los trabajadores estatales, donde cientos de personas pasaron desde las 17:30hs para expresar su solidaridad y participar de las actividades, los talleres para niños, danza, teatro, números musicales y sorteos, donde todo lo recaudado fue al fondo de lucha para que la huelga no se quiebre por hambre. Los trabajadores de la UEP decidieron pronunciarse también contra la criminalización de la protesta social y solidarizarse con el militante del Partido Obrero, César Arakaki, exigir su inmediata liberación y gritar: Basta de perseguir a los que luchan!.

Arakaki fue detenido tras la brutal represión desatada contra los trabajadores y la juventud que se expresaron el 18 de diciembre contra la reforma previsional. Acusado de supuestas lesiones graves contra funcionarios públicos fue trasladado a un penal común, donde no está asegurada la integridad física para quien es detenido por razones políticas.

El próximo jueves 11 el encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a movilizar por la libertad de César Arakaki y todos los presos políticos.








Temas relacionados

UEP La Plata   /    César Arakaki   /    Cultura    /    Educación pública   /    Solidaridad   /    Solidaridad obrera   /    ATE   /    Estatales   /    Libertades Democráticas   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO