Cultura

ATAQUE A LA CULTURA

La Plata: la orquesta de cámara y un concierto para la sordera del intendente Garro

El pasado martes la orquesta de cámara municipal de La Plata brindó un concierto en reclamo ante las falsas promesas de incorporación a los trabajadores estables del municipio.

Viernes 2 de junio | 15:24

FOTO: El Destape

El conflicto que comenzó en 2015 bajo el gobierno del intendente Pablo Bruera (FpV) por reiterados atrasos en los cobros, actualización de los subsidios otorgados para la orquesta y un espacio físico alternativo para ensayar, se profundizaría bajo la gestión de Julio Garro (Cambiemos) quien terminó sacando el presupuesto a la orquesta que en 2016 y tras 53 años de actividad tuvo que dejar de tocar.

Pero recientemente el actual secretario de Cultura Gustavo Silva que había prometido en noviembre del año pasado incluir a la Orquesta dentro del presupuesto, comunicó que desde Economía y Finanzas no iban a girar los fondos. y la resolución que tomaron los músicos es salir a la calle a visibilizar el conflicto y buscar una solución.

Después de tocar algunas piezas frente a un palacio municipal, ante el silencio de la intendencia los músicos manifestaron que no bajaran los brazos y que van a seguir la lucha por sus puestos de trabajo.






Temas relacionados

Julio Garro   /    Cambiemos   /    Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata   /    Pablo Bruera   /    PRO   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO