Política

SOLIDARIDAD

La Plata: la lucha de la UEP sigue sumando apoyo

Diferentes grupos de trabajadores estatales bonaerenses hicieron visible su apoyo a los despedidos de la Unidad Ejecutora Provincial.

Lunes 8 de enero | 19:39

Foto portada: INDEC

Luego de 10 días de lucha los trabajadores de la UEP La Plata siguen recibiendo manifestaciones de apoyo en su reclamo por la reincorporación. Algunos de los trabajadores hicieron un recorrido por las distintas dependencias, y como viene siendo costumbre la solidaridad se hizo sentir fuerte. Desde fotos con carteles con consignas en apoyo a los despedidos, hasta un gran aporte económico al fondo de lucha.

Desde el Centro Cultural Recoleta (Capital Federal), que también se encuentra en lucha por la reincorporación de trabajadores a los que no se les renovó el contrato, mandaron su solidaridad “fuerza compañeros de UEP, fuerza”. Uno de los jóvenes que fue despedido, Mariano sostuvo “fuimos despedidos por hacer valer nuestros derechos en contra del ajuste que se viene realizando desde el gobierno” y dio detalles de la situación invitando a la jornada que se realizará el miércoles 10 de diciembre en la puerta del centro cultural a las 18.30 horas.

Ministerio de Tabajo de la Nación

En cada medida que se tomó en todos estos días se nota el acompañamiento y la lucha incansable contra el ajuste del gobierno que ataca a los trabajadores y no da respuesta ante los reclamos. Las claras reformas que hace son contra la clase obrera que organizada da pelea y no se queda quieta.







Temas relacionados

UEP La Plata   /    Solidaridad   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Solidaridad obrera   /    Despidos   /    Estatales   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO