Política

A 39 AÑOS DEL GOLPE

La Plata: la Multisectorial rechaza campaña calumniosa por los hechos del 23 de marzo

En el día de ayer se reunió la Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada para debatir y poder pronunciarse públicamente, con un comunicado que saldrá en las próximas horas, sobre los hechos ocurridos en la movilización del 23 de marzo, a 39 años del Golpe.

Lucas Passa

@LucasPascuale

Viernes 27 de marzo de 2015 | Edición del día

Imagen: Facebook de Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada

La respuesta de la Multisectorial se produce luego de que distintos sectores políticos, mediáticos y de derechos humanos alineados con el kirchnerismo impulsaran una campaña persecutoria y calumniosa contra las organizaciones políticas que durante años se mantuvieron independientes del gobierno y la oposición.

Como es de público conocimiento, esta campaña fue lanzada luego de que trascendiera en los medios la quema de un muñeco del genocida Milani junto a una imagen de Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Luego de haber transcurrido varias horas del día y a pesar de que pudo trascender públicamente que tal realización no fue acción de la Multisectorial ni de ninguno de los partidos integrantes del FIT, sino que además otra organización finalmente se atribuyó la acción, el gobierno y sus personeros siguieron utilizando las mismas calumnias para seguir en su avanzada difamatoria contra la izquierda.

Se pudo leer en un comunicado de prensa del PTS que “este hecho que no compartimos (..) no fue una acción de la Multisectorial ni de ninguno de los partidos integrantes del Frente de Izquierda.” Y que tales acusaciones por parte del gobierno “buscan acallar nuestra denuncia de que este Gobierno sostiene al frente del Ejército al genocida Milani, hecho avalado, lamentablemente, por Hebe de Bonafini”.

A su vez, el Partido Obrero también salió a desmentir la campaña de infamias por parte del gobierno y sostuvieron que su organización “denuncia que detrás de esta campaña difamatoria se esconde el objetivo de cambiar el eje del debate, ante la evidencia de que la ciudadanía reclama masivamente la renuncia de Milani a la Jefatura del Ejército, por su participación activa en la desaparición, secuestro y torturas contra personas”.

En un debate extenso, las organizaciones presentes acordaron que esta campaña por parte del gobierno intenta atacar a un espacio independiente como lo es la Multisectorial, que durante años viene denunciando de manera inclaudicable el doble discurso del gobierno que impulsa la nefasta política de cooptación de las históricas organizaciones de DDHH como Madres y Abuelas para llevar adelante su política de reconciliación con las FF.AA.; que desde el año 2006 está a la cabeza de la pelea por la aparición con vida ya de Jorge Julio López, que denuncia cada una de las represiones hacia las protestas de trabajadores como se vio durante el año pasado en las 18 represiones en Lear y también en los atropellos que llevan adelante los distintos gobiernos provinciales contra los pueblos originarios, como sucedió el mismo día 24 en Formosa con la represión por parte del gobernadort K Gildo Insfran a la comunidad Wichi.

En este sentido, los presentes concluyeron que con esta maniobra el gobierno buscar acallar las denuncias que existen contra el jefe del Ejército, el genocida Cesar Milani.

Estas artimañas intentan ocultar a su vez que a 39 años del golpe genocida miles de personas salieron en todo el país para pronunciarse contra la impunidad de ayer y de hoy, por el juicio y castigo a los miles de genocidas que aún están sueltos y para exigir Fuera Milani del Ejército.

Por último, se acordó adherir y acompañar activamente a las acciones que se discutan y se decidan en los SUTEBA opositores conducidos por la Lista Multicolor de cara al paro nacional anunciando en las últimas horas por la CGT opositora.







Temas relacionados

#24M   /    Hebe de Bonafini   /    HIJOS   /    César Milani   /    La Plata   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO