Juventud

PERSECUCIÓN

La Plata: la Bonaerense y Control Urbano irrumpen violentamente en fiesta de ingresantes de terciario

Fue el sábado cuando a mitad de la noche cinco patrulleros junto a Control Urbano ingresaron al lugar y mediante amenazas desalojaron el lugar. La fiesta había sido organizada por estudiantes del ISFD 95.

Lunes 15 de mayo | 11:00

La fiesta, llevada a cabo en el Centro Unido de Tandil (CUT), había sido organizada por los estudiantes del Instituto Terciario N°95 de La Plata para dar la bienvenida a los nuevos ingresantes del instituto; y además recaudar plata para poder comprar juegos de pavas eléctricas y mates para hacer más amenas las cursadas.

Todo se desarrollaba como se esperaba: buena música, cerveza y entretenidas charlas esta vez fuera de las aulas. Hasta que alrededor de las 4 a.m. un grupo de 20 efectivos de Control Urbano junto a cinco patrulleros de la Policía Bonaerense irrumpió en el lugar y comenzó a amenazar a todos los presentes.

“Ustedes no pueden estar acá haciendo una fiesta, no tienen ninguna habilitación” fueron las palabras de los efectivos, y mientras nos decían que no podíamos estar haciendo el festejo otro grupo de efectivos apagó la música y comenzó a amenazar a los presentes que se fueran. Las amenazas y las provocaciones se extendieron durante más de una hora.

Nos tomaron fotos, nos filmaron, y nos dijeron que "somos de su propiedad, y que si querían nos llevaban presos", hasta señalaban a aquellos que estaban organizando la fiesta. Luego siguieron las intimidaciones mientras un pequeño grupo permanecíamos en la puerta para organizar la limpieza del lugar, exigiéndonos que nos retirásemos de la vereda.

Los mismos estudiantes que concurrieron a la fiesta, vienen de extensos debates en sus aulas y asambleas. Lo que se cuestiona, es el actuar de la Policía en manifestaciones de docentes, el ingreso por la fuerza en Universidades como Jujuy o Lomas de Zamora y colegios secundarios como el Mariano Acosta. Es que dentro del ISFD 95, la Policía está dentro de la institución pero dando clases, lo que generó el repudio de la agrupación Pan y Rosas – Juventud del PTS.






Temas relacionados

Maldita Policía   /    Terciarios   /    La Plata   /    Bonaerense   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO